La Naturaleza

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS
Individuales: Su dueño es la empresa[->0], por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio.
Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola PersonaNatural o Jurídica, que destina parte de sus activos[->1] para la realización de una o varias actividades mercantiles.
Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión"Empresa Unipersonal" o de la sigla "E.U", si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes[->2] aunque no estén vinculados a la citada empresa.
Sociedades: Todas parasu constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común.
según el número de propietarios

PersonasNaturales Denominadas también empresas de propietario único.
Empresas Unipersonales Persona natural o jurídica que, reuniendo las calidades jurídicas para ejercer el comercio, destina parte de susactivos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil. La empresa unipersonal una vez inscrita en el registro mercantil forma una persona jurídica.
Sociedades Empresas depropiedad de dos o más personas llamadas socios; ejemplo: David & Vélez, Cía.Ltda. , de propiedad de Jaime David y Julio Vélez.
4. SEGÚN EL NÚMERO DE PROPIETARIOS
a. EMPRESAS INDIVIDUALES: Se denominantambién empresas unitarias o de propietario único. En ellas, aunque una persona es la dueña, la actividad la actividad de la empresa se extiende a más personas, quienes pueden ser familiares oempleados particulares. Ejemplos: almacén don Pedro, de propiedad exclusiva de don Pedro Ruiz.
b. EMPRESAS UNIPERSONALES: Es la persona natural o jurídica (es la una persona ficticia capaz de ejercerderechos y contraer obligaciones por medio de un representante legal) que, reuniendo las calidades jurídicas para ejercer el comercio, destina parte de sus activos para la realización de una o varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS