La Naturaleza

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El uso de los signos de puntuación: Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto,ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan dedecir lo que el autor quería decir.
La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normasmínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
Interrogación: El signo de interrogación es unsigno de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunque en griego se usa ; (punto y coma) paraseñalar la interrogación.
Exclamación: también conocidos como signos de admiración,1 se usan para indicar una expresión y para enfatizar algo. El signo con que se inicia la exclamación es «¡» y el signocon que se la termina es «!».
Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado. En la pronunciación, los enunciados que van entre signos deexclamación tienen un tono final descente, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras como qué, cuánto, quién, cuándo...
El castellano es el único idioma en el que debe usarse el signo inicialLa coma ( , ): Marca una pausa breve en un enunciado.
El punto ( . ): El punto marca una pausa al final de un enunciado.
Después de un punto siempre se escribe mayúscula.
El punto y coma ( ; ):Indica una pausa superior a la coma e inferior al punto.
Los dos puntos ( : ): Nunca se deja un espacio antes de los dos puntos.
Los puntos suspensivos ( ... ): Suponen una interrupción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS