la naturaleza

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Un puntaje Z lo que hace es decirnos a cuántas unidades de desviación estándar del promedio está un puntaje determinado, o sea, no contamos en cantidad de puntos, sino en cantidades de desviacionesestándar. Para utilizar el puntaje Z requerimos que la distribución sea normal y Conocer el promedio y la desviación estándar de los puntajes.
Los puntajes Z son transformaciones que se pueden hacera los valores o puntuaciones de una distribución normal, con el propósito de analizar su distancia respecto a la media, expresándolas en unidades de desviación estándar. Un puntaje Z nos indica ladirección y grado en que un valor individual obtenido se aleja de la media, en una escala de unidades de desviación estándar.
 
U un puntaje estándar indica a cuantas desviaciones estandares unaobservación o  HYPERLINK "http://wiki.salahumanitaria.co/index.php?title=Datum&action=edit&redlink=1" \o "Datum (página no existe)" \t "_self" datum es encima o por debajo del promedio. Es unnúmero sin dimensiones, derivado por restar elpromedio poblacional desde el puntaje crudo individual y luego dividiendo la diferencia por la deviación estándar de la población estadística. Este proceso deconversión se llama estandardización o normalización; sin embargo, "normalizando" puede hacer referencia a muchos tipos de ratas; ver normalización (estadísticas).
Los puntajes estándares también seconocen como valores z, puntajes z, puntajes normales y variables estandardizadas. El uso de "Z" es porque la distribución normal también se conoce como la "distribución Z". Frecuentemente se utilizapara poder comparar una muestra al derivado estándar normal (distribución estándar normal, con μ = 0 y σ = 1), aunque pueden ser definidos sin asumir normalidad.
El puntaje-z es unicamente definido siuno conoce los parametros de la población, tal como pruebas estandardizadas; si uno tiene un cojunto de mostreo único, luego la computación análoga con el promedio de muestra y la deviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS