la naturaleza

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Liceo. Bolivariano “Eduardo Delfín Méndez”
Zaraza- Edo-Guárico.



 










Índice
Pág.

• Introducción……………………………………………………………3

• Historia de la literatura ……………………………………………….4

• La literatura Antigua (Hasta el sigo V)………………………………4/6

•Literatura (Siglos V – XV)…………………………………………….7•Literatura de la edad moderna (Siglos XV-XVIII)…………………..8

• Literatura moderna Contemporánea (Siglos XIX – XX)…………...9

• Conclusión…………………………………………………………….10









Introducción

La literatura es considerada la manera de expresarse de una cultura, una nación, lengua, época o género. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y queprivilegia la literalidad, en oposición al lenguaje ordinario.

La literatura ha tenido un gran desarrollo es esto últimos siglos. La literatura Antigua donde los griegos, Los indios, Chinos, Japoneses, Romanos pusieron interés considerable en la invención de la literatura. El siglo V fue una década importante para la escritura.
Desde la renovación general en el conocimiento que comenzó enEuropa tras el descubrimiento del mundo nuevo en 1492 trajo consigo una nueva concepción de la ciencia y la investigación y formas distintas de hacer arte. Ya tanto el la literatura barroca dominante en el siglo XVII . En la Literatura moderna Contemporánea Los periodos de la historia de la literatura moderna comprenden la literatura romántica, el posromanticismo, el realismo, el naturalismo,el modernismo

Este trabajo se realiza con el fin de que podamos distinguir entre cada movimiento artístico literario, las causas sociales por las cuales surgió aquella forma de expresión, y por último, el legado que estas formas de expresión nos han dejado, es decir, las obras más influyentes que han perdurado hasta nuestros días.



Historia de la Literatura.
La Historia dela Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través dellenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbolconsumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.
Estos primeros esbozos de comprensión y aprehensión del mundo que lo circunda evolucionarán hasta convertirse en mitos cosmogónicos. Paralelo a toda esta construcción de un pensamiento míticosurge otra forma de relato: el pictórico. El artista del paleolítico utiliza la representación plástica -pintura y escultura - como un medio de dominar la realidad. Representando un bisonte puede obtener su fuerza, pero también puede lograr una buena cacería.
Pensamiento mítico y su representación oral o plástica, coadyuva a la unión y permanencia del grupo. El artista y el contador de historiaspronto adquieren características cuasi sagradas, por lo que pronto son equiparados a sacerdotes o chamanes. El artista jugó desde la antigüedad un rol decisivo en su comunidad. Si la caza, y posteriormente la agricultura, habían sido malas, el chamán narraba los mitos cosmogónicos relacionados con el problema a resolver. De esta forma se estaba buscando una solución, a todas luces mágica.La literatura, en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literalidad, en oposición al lenguaje ordinario
1) La literatura Antigua (Hasta el sigo V).

a) Los egipcios.
Literatura y escritura, aunque obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS