la naturaleza

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014






la que se caracteriza fundamentalmente por enfocar de manera amplia las posibilidades reales de una institución, en el sentido de resolver situaciones o el de alcanzar un propósito en cuestión. Se afirma que esta gestión constituye la acción principal de la administración y es un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar (2). Heaquí algunas definiciones al respecto:

- Son los trámites que se realizan para la resolución de los asuntos o proyectos educativos (3).

- Proceso mediante el cual se dirige, conduce, orienta y administra una institución educativa.

- Proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional,en el marco de laspolíticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales o regionales (4).

- Es la disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados (5).

- Es el arte de anticipar participativamente el cambio con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futurodeseado o una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/gestion-educativa/gestion-educativa.shtml#conceptosa#ixzz3LQVi4d9X



la que se caracteriza fundamentalmente por enfocar de manera amplia las posibilidades reales de una institución, en el sentido de resolver situaciones o el de alcanzar un propósito encuestión. Se afirma que esta gestión constituye la acción principal de la administración y es un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar (2). He aquí algunas definiciones al respecto:

- Son los trámites que se realizan para la resolución de los asuntos o proyectos educativos (3).

- Proceso mediante el cual se dirige, conduce, orienta yadministra una institución educativa.

- Proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional,en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales o regionales (4).

- Es la disposición y organización de los recursos de unindividuo o grupo para obtener los resultados esperados (5).

- Es el arte de anticipar participativamente el cambio con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro deseado o una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos94/gestion-educativa/gestion-educativa.shtml#conceptosa#ixzz3LQVi4d9X
la que se caracteriza fundamentalmente por enfocar de manera amplia las posibilidades reales de una institución, en el sentido de resolver situaciones o el de alcanzar un propósito en cuestión. Se afirma que esta gestión constituye la acción principal de la administración y es un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar (2). He aquíalgunas definiciones al respecto:

- Son los trámites que se realizan para la resolución de los asuntos o proyectos educativos (3).

- Proceso mediante el cual se dirige, conduce, orienta y administra una institución educativa.

- Proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional,en el marco de las políticaspúblicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales o regionales (4).

- Es la disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados (5).

- Es el arte de anticipar participativamente el cambio con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS