la naturaleza

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
* Lanzamientos : 
Acción de proyectar el balón hacia portería con el lógico objetivo de superar al portero y conseguir gol, generalmente a través de la aplicación de la máxima potencia. Principios fundamentales: 
- El lanzamiento es el gesto técnico más trascendente del juego de ataque, por lo tanto su dominio se hace imprescindible para cualquier jugador. 
- El lanzamiento debe realizarseen el momento oportuno, o sea, cuando las circunstancias del juego sean favorables y entre el poseedor y la portería exista espacio libre. 
- Para lanzar hay que estar desmarcado. 
- El lanzamientodebe ejecutarse con la adecuada rapidez para que sorprenda al defensor. 
- Debe ser preciso, debe lanzarse la pelota en la dirección y altura consideradas idóneas en cada momento, que dependerán delos espacios libres existentes entre los defensores y sobre todo la actuación del portero. 
- Debe ser variado, tanto en cuanto a su ejecución como a la dirección y altura elegida, siempre en funciónde los oponentes. 
- En la mayor parte de los casos debe lanzarse con la mayor potencia posible, siempre cumpliendo las consideraciones anteriores, pero en el juego se dan excepciones en las queconviene realizar un tipo de lanzamiento poco potente, como es el caso de la vaselina ante portero adelantado. 
- Tener las condiciones atléticas para realizarlo. 

QUE ACCIONEWS SE CONSIDERAN FALTABotar el balón después de cogerlo con las dos manos.
Tirar si has pisado el area con el balón en tu posesión.
Botar con las dos manos.
Acercarse a la portería contraria sin botar.
Dar mas de trespasos sin botar.
Desobedecer al árbitro

Duración y resultado
La duración del partido es de 60 min, divididos en 2 periodos de 30 min cada uno. El resultado puede ser de victoria para cada uno delos equipos, o empate. Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de dos tiempos de 25 min, y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años de dos tiempos 20 min; en ambos casos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS