LA NATURALEZA

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
LA NATURALEZA
Deriva del griego physis, que alude al crecimiento por sí solos de los seres vivos. De allí derivó el vocablo latino natura, referido al devenir de las cosas.
La naturaleza, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetosartificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como “naturaleza humana” o “la totalidad de la naturaleza”. La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
naturaleza como sinónimo de esencia, o sea, lo que hace que algo sea eso, y no otra cosa. Otraacepción sería usarla en contraposición a lo sobrenatural, o sea, a aquello que escapa a lo que la razón puede develar, y aparece como milagroso.
LA TIERRA :
Es el quinto mayor planeta del Sistema Solar y el tercero en orden de distancia al Sol. Es el mayor de los planetas telúricos o interiores.
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tienelas condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.
LOS FACTORES ABIÓTICOS
son los distintos componentes que determinan el espacio físico en elcual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
Específicamente, son los factores sin vida.
son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factorbiolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

EL CLIMA :

El clima es el conjunto de fenómenos atmosféricos que caracteriza el estado medio de la atmósfera y que distinguen a una determinada región.

FACTORES DEL CLIMA
El clima es afectado por una serie de factores:

A. Latitud.
B. Altitud.
C. Distancia al mar.D. Características del Suelo.
E. Corrientes Marinas
CLASES DE CLIMAS
El Sistema Koppen de clasificación se basa en los valores promedios de temperatura del aire y precipitación, su clasificación es la siguiente:

A. Climas Tropicales.
B. Climas Secos.
C. Climas Templados Cálidos.
D. Climas Fríos de Nieve.
IMPORTANCIA DE CLIMA
Importante en dos géneros:

A. En el género de vida humana.
B. Enel género vegetal y animal

TIEMPO Y CLIMA :

Cuando nos referimos al estado de la atmósfera, en un momento y para un lugar determinado, nos estamos refiriendo al tiempo, es decir, se refiere a un periodo corto de un día o semana, pero si nos referimos a un periodo largo pude ser un año, para un lugar o una región determinada, nos estamos refiriendo al clima de dicho lugar o región.
El clima esel tiempo meteorológico promedio que existe en una región y que se ha determinado después de observarlo durante un periodo en dicha región.

El AIRE:
El aire es una mezcla física de varios gases que constituye la atmósfera de la tierra. Es indispensable para la vida de los vegetales y animales, así como para el hombre. El aire tiene peso y esta sujeto a la atracción de la gravedad terrestre, locual explica que se mantenga en las zonas bajas de atmósfera.

COMPOSICIÓN DEL AIRE:
El aire esta conformado por los siguientes gases:

El Oxigeno: 21%
El Nitrógeno: 78%
El Anhídrido Carbónico: 0.03%
El vapor de Agua
Otros: Intervienen en pequeñísimas cantidades tales como el hielo, hidrógeno, xenón, argón, ozono, etc.

LA ATMÓSFERA
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS