La Naturaleza

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ENSAYO
“LA NATURALEZA”


El deterioro constante de la naturaleza, ha hecho que se vayan dando a conocer mas y mas maneras de cuidarla, haciendo con esto que hablar sobre la naturaleza, suscuidados, su mismo deterioro, sus bellezas, simplemente su importancia sean parte de pláticas de la vida cotidiana.
Por tantas razones que existen, la población mundial desde niños hasta adultos mayoresdeben de estar consientes del gran daño que le hacen a una gran variedad de especies (animales, plantas, ecosistemas, etc.) simplemente al contaminar, o al “jugar” con plantas o animales.
La bellezade la naturaleza tiene perspectivas distintas en muchos ámbitos.
Por ejemplo, la autora Gloria Fuentes en el poema “Escuela de la Naturaleza” en los veros que dicen: “…En medio del prado, hay unaescuela, y una margarita, que es la maestra.” está hablando de lo que se tiene en una escuela pero con conceptos relacionados a la naturaleza, es decir, ella encuentra una gran relación en la vida humanacon la vida que existe en la naturaleza.
Otra manera de ver el tema, se encuentra en la fábula “¿Cuál es tu naturaleza?” del autor Sergio Palacio, en la cual este concepto se habla como si fuera unaacción pero relacionado con su definición ya conocida comúnmente. Habla de cómo mientras un maestro oriental intenta ayudar a un alacrán a no ahogarse, este lo pica, este suceso se repite variasveces, hasta que el maestro es cuestionado por lo que intenta hacer, pero este sabiamente simplemente contesta: "La naturaleza del alacrán, que es picar... no va a cambiar mi naturaleza, que es ayudar".Se puede encontrar en el cuento “La sabia Naturaleza” (por Octavio Mongrut Giraldo), una manera de ver la importancia de cuidarla, y darnos cuenta todo lo que nos brinda. Octavio en este cuento,relata la historia de unos niños que van a un cambia abierto, y aquí empiezan a dañar el ecosistema en el que estaban, juegan bruscamente con los animales, contaminan, pisan todas las plantas, etcétera;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS