La nausea

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
LA NAUSEA

Jean Paul Sartre, nos relata atraves de “ LA NAUSEA” el diario que lleva un hombre el cual se ve inmerso en un mundo que cambia constantemente, en donde el mismo se cuestiona si en realidad lo que está cambiando es todo lo que lo rodea o el mismo. Se embarca en un viaje arqueológico en donde se un momento a otro no entiende que hace allí, pierde la pasión que tenía antes por losviajes y vuelve a Francia; allí trabaja en una biblioteca en donde inicia un escrito donde relata la vida de Robellón. El siempre visitaba un café, el cual le agradaba pues el ambiente era preciso para él; la dueña del lugar (Rendezvousdes) mantenía una relación carnal con él, no era amor, era placer y ya, algo del momento, nunca había estado con nadie después de Anny; empezaba a ver con más detallesituaciones particulares, en donde le sacaba hasta el más intimo detalle y la más insignificante pregunta, pero con el tiempo lo estaba hartando su soledad, quería expresar todo eso que pensaba y sentía, no quería inspirar miedo hacia los demás, simplemente era algo diferente, llego al punto en que sintió la verdad en labios y menciono que lo aterrorizaba ver como los objetos tomaban vida y veníanhacia él, esa era una explicación al miedo de algunas cosas, sentía la nausea en sus manos. Las personas en ocasiones, a pesar de las circunstancias, así se nos den las miles de razones justificables para dejar de hacer eso que nos está haciendo daño, seguimos ahí, vivos atados a situaciones que no nos dejan vivir libres del todo.
Robellón, es del hombre del que en un tiempo se apasiono él, eraun mujeriego y no le interesaba a quien tuviera que conquistar, tuvo la fortuna de llegar a tener mucho poder, pero así como subió bajo, y finalmente murió; para en ultimas empezar aburrirlo y dejarlo un poco a un lado y seguir escribiendo su libro, se enfatiza en que a pesar de tener tantos documentos no logro definir algo en concreto sobre Robellón, no hay algo de considerable valor quejustifiqué todo lo que él sabe y dice, piensa que no todo se puede comprobar. Se cuestiona como Robellón hizo tantas cosas y pudo salir en la mayoría bien librado, pensaba por momentos como se sentía él y que veía él en si mismo; se sorprendía al verse al espejo, no tenia forma su rostro y aun así no aprendían a versen en el espejo, o seria que esto se debía a su soledad, y aquellos hombres que si vivíanen sociedad se veían al espejo al igual como los veían sus amigos, le daba igual que pudieran decir de él.
El hombre inicia un proceso de análisis y observación a todo aquello que lo rodea, siente que los objetos toman acciones de realidad, las acciones que el ejecutaba y hasta la vida misma de él le producían un asco profundo, las cosas y situaciones que en un momento del pasado eran algo muycotidiano para la vida de él, en este instante se volvían hacia él, no soportaba esta sensación de “nausea”. Se va a caminar un poco y siente que por un momento hace parte del mismo aire puro y el frio, nota que por ese mismo lugar esta Lucie, la empleada del café, reconoce lo fuerte y a la vez generosa que ella es, ni el mismo soportaría eso, pero tampoco busca ayudarla, su corazón está algoalejado de esa clase de tristezas y soledades, simplemente pasa por su lado y se va.
El siente admiración de un hombre (autodidacto) el cual constante en su labor, no se rinde ni por instante, pero aun así este sigue asqueado de sí mismo y de lo que le rodea al mismo; el tiempo en una ilusión, tenemos las oportunidades en las manos y no las sabemos aprovechar, perdemos el tiempo en cosas vagas y depoca importancia. El recordar no es vivir, es levantar el polvo en donde se debería haber y llevarse algunas desilusiones, no se vive de recuerdos simplemente pasan por nuestras mentes como una pequeña brisa que nos refresca y ayuda en nuestro presente. En ocasiones nos dejamos llevar por las situaciones y vivimos atados a un pasado que no nos deja vivir con felicidad nuestro presente, dejamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nausea
  • La Nausea
  • La Nausea
  • La nausea
  • La Nausea
  • La Nausea
  • La Nausea
  • la nausea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS