La nave de los locos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La nave de los Locos:
Análisis de la Película
El film trabajado, de nacionalidad y producción argentina, fue creado en el año 1994, bajo la dirección de Ricardo Wullicher y guiones de GustavoWagner,entramando una historia de género dramático.
Aborda la temática de la discriminación y marginación aborigen en nuestro país.
Cuenta la historia de un matrimonio de Buenos Aires compuesto por laabogada Laura y su esposo Miguel Montero, quienes deciden mudarse a la Patagonia; allí son recibidos afectuosamente por Agustín Márquez y su esposa Julia, una adinerada pareja expañola.
Agustín esun importante empresario, y al momento en que transcurren los hechos se encuentra a cargo de la construcción de un gran complejo turístico en medio del pueblo. En esta localidad, conviven,aparentemente en armonía, la sociedad > y una tribu de indios Mapuches.
Cierto día este hotel es incendiado por el cacique de la tribu, Esteban Pilkumán. En el suceso fallece el hijo del matromonio, GabrielMárquez. El indio es acusado de la muerte y llevado a juicio, no sin pasar por alto la condena social y rechazo que sufre de parte del pueblo, que cierra sus pensamientos y no cree en otro culpable queno sea el que se presume.
La doctora Montero decide tomar cartas en el asunto y se ofrece a formar parte de la defensa del cacique durante el juicio. Es esto lo que lleva al matrimonio aintroducirse en la cultura Mapuche, conociendo costumbre, datos que ignoraban, y tratando de investigar a fondo para probar la inocencia de Pilkumán. Es así como Laura descubre y llega a probar que las tierrasen que se estaba construyendo el complejo de Márquez pertenecían al Estado y habían sido apropiadas de forma ilegal por este sujeto. Además, la construcción se estaba llevando a cabo sobre elcementerio de la tribu, hecho que iba en contra de las creencias religiosas de los indígenas, y por el cual su cacique se había visto obligado a proceder de tal manera el día del incendio.
En el juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nave De Los Locos
  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • nave de los locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS