La nave de los locos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Trabajo Práctico de Murga- Teatro. Educación Artística

RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Película

La nave de los locos es una de las grandes películas del cine nacional. Con una fotografíafantástica y unas actuaciones muy sólidas plantea con mucha fuerza el respeto a la diversidad. En una crítica voraz al etnocentrismo. El argumento es muy bueno, la dirección es excelente. La trama esbastante ágil, el reparto es muy bueno y se destacan las actuaciones de Marisa Paredes, Inés Estévez y Miguel Ángel Sola. El tema es tratado con mucha altura. Los personajes son verosímiles y laproblemática indígena aparece muy bien representada. Es muy buena la contraposición entre la política exclusivista de los inversores extranjeros, favorecida por sus aliados locales, y la seriedad y realidaddel reclamo indígena. Una obra que muestra la sutileza con que se discrimina en nuestra sociedad y como esa discriminación solo favorece a quienes manejan el poder.

1. Ubica el film en espacio ytiempo

2. Recuerda palabras mapuches en la película y busca su significado en internet, Relaciónalo

3. Destaca algunas situaciones en el film donde puedas ver funcionando el etnocentrismo(El etnocentrismo es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la másimportante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura ogrupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos o religión. Dichas diferencias suelen ser la que establecen la identidad cultura)

4. Compara la situaciónactual del pueblo mapuche con la que tenía hace un siglo y deduce a qué se deben, a tu entender estos cambios culturales

5. Hay alguna parte de la película que no te parece acorde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nave De Los Locos
  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • La Nave De Los Locos
  • nave de los locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS