LA nave

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec


Escuela preparatoria matutina “Química Marina Sentíes Lavalle”


“Pensamiento Creativo y Espíritu Emprendedor”


3° G


Psic. Elide Edith Ortiz Mayo


Daniel Ramírez Castellanos


Puebla, Pue.

Fecha de Entrega: 15 de octubre de 2013




ENSAYO DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFÍA”
Introducción
A continuación se presenta el ensayodel libro “El Mundo de Sofía”, el cual da a conocer toda la historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días. En la obra, el autor trata de desarrollar una novela que mantenga entretenido al lector en cualquier momento, haciendo que éste se involucre cada vez mas en la historia conforme va avanzando su lectura. En lo personal, es un libro que pueden leer tanto jóvenes como adultos,ya que está destinado a enseñar filosofía de la manera más amena posible, y sobre todo toca varios temas que son de interés.

Sin duda es una obra muy extensa a la que hay que dedicarle algo de tiempo, ya que se relata toda la historia de la filosofía, la cual no es nada fácil de comprender. Teniendo presente el problema al que se enfrenta al escribir sobre un tema tan complejo como lo es lafilosofía, el autor hace de esta algo inimaginable, entendible en todo momento, y sobre todo entretenida. Se relatan temas que hacen a uno reflexionar y cuestionar sobre varios aspectos de la vida y sobre eso expondré mis puntos de vista en los siguientes renglones del ensayo.

Desde mi punto de vista, el objetivo del trabajo es darnos una visión mas clara sobre lo que en realidad nos trata dedecir la filosofía, la influencia que tiene en nosotros mismos y en general sobre todas las personas que habitan en el mundo, y en un momento determinado encontrar las respuestas a determinadas preguntas o cuestiones que nos vamos haciendo durante el transcurso de nuestra existencia.

Desarrollo
Al no tener bien desarrollado el hábito de la lectura, me pareció demasiado tedioso tener que leer todoese libro, y más cuando me enteré de que se trataba sobre la historia de la filosofía, tema que en lo personal no me ha llegado a gustar por diferentes cuestiones, ya que mis intereses están mas enfocados en las ciencias exactas como lo son la química, la biología, la física y las matemáticas. Pero conforme fui avanzado en la lectura, me fui involucrando cada vez más en la trama, incluso menació el deseo de saber que sucedería después o cual sería el final.

La historia comienza presentando a la protagonista Sofía Amundsen, una joven que está a punto de cumplir los 15 años de edad. Al regresar a casa después de un largo día en el colegio, se encuentra en el buzón con un pequeño sobre dirigido a ella, dentro de este venía una notita, en la cual estaba redactada una pequeña pregunta:“¿Quién eres?”. A partir de ese momento irá recibiendo diferentes preguntas acerca de su existencia, y es aquí en donde empieza el misterioso curso de filosofía impartido por un enigmático filósofo, que posteriormente revelaría su identidad, es el famoso Alberto Knox. En el desarrollo de la historia, Sofía empezará a recibir postales dirigidas a una tal Hilde Moller Knag, jovencita con la cual tieneuna curiosa y extraña relación, ya que las dos cumplían años el mismo día y cuyos padres estaban ausentes.

Al terminar de leer el libro aprendí varias cosas, llegué a responder algunas dudas existenciales que tenía sobre mí, como por ejemplo: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi función en este mundo? ¿Por qué estoy aquí? Estas y muchas preguntas fueron respondidas en el transcurso de lalectura.

Adquirí varios conocimientos que antes no poseía, por ejemplo aprendí las diferentes etapas por las que tuvo que pasar la filosofía a lo largo de toda la historia para llegar a ser lo que es en nuestros tiempos. De igual manera llegué a conocer mejor a sus principales exponentes, que intervinieron para que esta ciencia estableciera las bases del conocimiento que se tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entre nave
  • Naviera
  • NAVAS
  • Naves
  • navo
  • Navieras
  • Naviera
  • El Nav O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS