La navidad en china

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
LA NAVIDAD EN CHINA

Salvo Filipinas donde los españoles se quedaron largos siglos y lograron implantar una sociedad hispánica, la única en Asia, el resto del continente no es muy cristiano. EnChina solo el 1% de la población es cristiana; por eso, es que realmente la sociedad china no conoce mucho sobre las tradiciones navideñas: qué se festeja, cómo se festeja, sus motivos y significadoreal.

Debido a eso, la navidad solo esta presente en las ciudades más importantes del país: Beiging, Macao, Hong Kong o Shanghai, que son en las que más extranjeros residen, además de tener mayorafluencia turística. En estas cuatro ciudades si podemos encontrar árboles de navidad, luces, tiendas adornadas, escaparates en verde y rojo, y figuras de Santa Claus, Papá Noel o Shaen Dan Lao Ren (elviejito de la navidad), quien puede ser encontrado en cualquier centro comercial para tomarse fotos con él y sus duendes. Es aquí donde se puede ver la llamada “occidentalización sin razón”, pues lapresencia de tiendas extranjeras tales como Wall Mart o Carrefour, es la que lleva la navidad occidental a oriente, mediante grandes árboles decorados y constante fondo musical de villancicos navideñosque utilizan como ambientación en el lugar. Pero solo se la considera una costumbre pintoresca que no amerita ser adoptada totalmente por la sociedad en general.

Dentro de algunas casas podemosencontrar árboles artificiales decorados con guirnaldas, flores y linternas de papel, pero nada más, nunca veremos un pesebre al pie del árbol. Los pequeños cuyos padres están a favor de la Navidadcuelgan medias en espera de un obsequio que seguramente llegará. Intercambian regalos expresando el amor y el cariño que se tienen, pero no se visitan en sus casas ni comparten una cena especial. Algunaspersonas cantan villancicos sin conocer la historia de la Navidad o el significado de las canciones, siendo el más popular “Jingle Bells”.

A pesar de que el día de Navidad no es un día festivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad en china
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS