La Navidad!

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La Navidad
Significa ante todo una fiesta de la familia, que acerca familiares y amistades, vecinos y conocidos en un ambiente de regocijo y celebración, compartiendo todos momentos especiales.La estación de Navidad es un tiempo especial cuando la familia y amigos se reúnen para divertirse y crear memorias que duran para toda la vida. Hay muchas tradiciones navideñas que se handesarrollado durante años.
En Venezuela, igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de músicaespecial -aguinaldos y gaitas, en nuestro país- y preparación de elaborados manjares y bebidas.n
El clima se suaviza, el cielo es mas transparente y diferentes especies tienen su momento de floración. Unade las flores más populares tiene hermosas y grandes flores rojas o blancas, es la que se utiliza para decorar en estas fiestas, su nombre es "Poisentia" y popularmente se la conoce con el nombre de"Navidad".
. La Navidad es el período más rico en festividades religiosas populares. Se inicia los primeros días de diciembre y continúa durante cuarenta días hasta la celebración de la fiesta de laCandelaria, cuando se conmemora la Purificación de la Virgen.
En Venezuela, igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz yla prosperidad, interpretación de música como los aguinaldos, gaitas,  además la preparación de elaborados manjares y bebidas.
La Navidad en Venezuela se celebra desde el 16 de diciembre hasta el 2de Febrero, aunque los adornos se colocan comenzando el mes de noviembre y pueden verse decorados los centros comerciales, principales avenidas, plaza y otros lugares concurridos.
En Venezuela es muytradicional hacer el nacimiento, cantar aguinaldos, participar en la parada o paradura del niño Jesús, robo y búsqueda del Niño y el Festejo de la Candelaria, sin dejar a un lado las gaitas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS