LA NECESIDAD DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIDAD 1: LA NECESIDAD DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
¿Qué es la mercadotecnia internacional?
Es el proceso de planificar y realizar transacciones a través de fronteras nacionales para crearintercambios que satisfagan los objetivos de individuos y de organizaciones. El marketing internacional tiene formas que van desde el comercio de exportación e importación, a licencias, inversionesconjuntas, subsidiarias de propiedad total, operaciones de seguridad y contratos de administración.
El hecho de que una transacción se dé entre fronteras nacionales, resalta la diferencia entre elmarketing doméstico y el internacional. El mercado internacional está sujeto a una nueva serie de factores macroambientales, a distintas reacciones y a conflictos bastantes frecuentes que resultan dediferentes leyes, culturas y sociedades.
Importancia de mercadotecnia internacional
En este mundo globalizado las empresas deben contar con herramientas para poder tener ventajas frente a suscompetidores, no sólo del mercado nacional, también los que proceden de otras partes del mundo que cada día son más. Una de ellas es el Marketing, pero se debe tener muy claro que es específicamente. Muchaspersonas cuando escuchan hablar de Marketing lo primero que viene a su mente es “publicidad”, pero realmente no es eso. Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar yproporcionar valor a los clientes, así mismo, para manejar las relaciones con estos de manera que queden satisfechos beneficiando también a la empresa. Si una empresa desea ser exitosa o simplementesobrevivir debe implementar una buena estrategia de marketing y como estamos hablando de un entorno y un mercado global, nos compete el Marketing Internacional específicamente que difiere del marketingregular por el alcance de sus actividades, no solamente porque la empresa debe trascender sus fronteras, sino también porque en los demás países las empresas están ansiosas por llevar sus productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS