La Necesidad De La Musica Popular

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LA NECESIDAD DE LA MUSICA POPULAR


Las razones del éxito de la música popular no sólo se encuentran en la capacidad de los artistas que la crean o en la habilidad de los empresarios que laadministran, sino también en las necesidades de identificación y autodefinición del público que la escucha. Estas necesidades son especialmente urgentes de satisfacer durante la adolescencia, y la MP queayude a ello será juzgada de buena, transformándose en éxito de ventas.
Distintos autores coinciden en afirmar que la MP nos ayuda a encontrar un lugar en la sociedad ,a conocer y dar forma anuestros sentimientos, a definir nuestro comportamiento masculino a femenino, a sentirnos participes de una época y a sentirnos miembros de una nación.
En la MP reconocemos un Sentimiento íntimo hechopúblico, esto contribuye a situarnos socialmente y a conocernos a nosotros mismos. Efectivamente a darnos cuenta que aquella canción que ha tocado la fibra de nuestros sentimientos es algo aceptadopúblicamente, es decir que hay otros a los que les ocurre lo mismo, estableciendo una suerte de alianza con ellos, y a la vez con el mundo del artista. Aquí se insiste que esto contribuye a situarnossocialmente, púes nos identificamos con el lugar que ocupan aquellos que satisfacen y comparten nuestros gustos. Esta satisfacción se expresa desde la forma en que nos vestimos y usamos el pelo hasta en lasdecisiones que vamos tomando en nuestras vidas.

SENTIMIENTOS.

La MP nos pone a disposición nuestros propios sentimientos, permitiéndonos conocernos mejor. En efecto, uno de los principalesatributos del artista es su capacidad de expresión, que lo lleva a materializar en una canción, por ejemplo, un estado de ánimo o una emoción. Como auditores, estamos constantemente descubriendo cancionesque expresan, definen y dan forma a algo que sentimos, hemos sentido o podemos llegara a sentir. Cuando esto sucede la canción nos gusta y con ello su interprete (la mayoría de la veces es así) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica popular
  • Música Popular
  • musica popular
  • musica popular
  • Musica popular
  • musica popular
  • Musica Popular
  • musica popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS