La necesidad de lo inncesario

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

LA NECESIDAD DE LO INNECESARIO

Hay una refrán que dice: “Todo en exceso en malo”…
En la actualidad hemos sido testigos del surgimiento de grandes inventos tecnológicos de los que de una u otraforma hemos adquirido y utilizado. Así pues, se han vuelto parte importante en nuestras vidas, esto quiere decir que le hemos abierto un campo que ahora los hace parte de nosotros pero que, enrealidad no determina nuestras vidas y aunque parezca no es la felicidad. Ahora bien, puede que ellos resulten beneficiosos, ventajosos y atractivos lo cierto es que al uso que le hemos venido dando tambiénestá la excesiva importancia que se le regala a la utilización de las redes sociales convirtiéndose en tiempo perdido o ¿Acaso el tiempo se recupera?
Es tanto el auge que tiene el fenómeno de lasredes sociales que provoca incertidumbre el estar desconectado, por la necesidad, por la falta de saber que es lo que esta pasando en la red, que están haciendo nuestros amigos, donde están, unos diránque para informarse, que para estar en contacto o si por el contrario nosotros dejamos algún evento pendiente necesitamos saber qué dicen, a quién le gusta o quién lo comparte. El resultado que todoesto arroja es que ya existe el apego y la perplejidad de estar “conectado”.
Ahora bien, no poseer Blackberry no es impedimento para estar desconectado, pues está latente la opción de utilizar uncomputador con acceso a internet, ya sea en el hogar o en un cibercafé; si este no es el caso las mismas redes sociales ofrecen el servicio de mantenernos en contacto por medio mensajes de texto, dandocabida a celulares sencillos y otro tipo de dispositivos. El punto es la forma en la que estamos atados a ellas, creerán que es cuestión de voluntad desatarse pero, ¿y nuestro circulo social? Nopiensa lo mismo.
Por otro lado, hay otro factor importante al que se le ha descuidado, el cual se debe al tiempo no adecuado de utilización porque se dejan de realizar otras actividades significativas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidades
  • Necesidades
  • Necesidades
  • Necesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS