La negativa a la sangre. la medicina acepta el reto.

Páginas: 31 (7613 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto.

2010

Las dos pacientes necesitan una operación, pero en ambos casos, sus creencias religiosas les impiden aceptar sangre. Hoy día existen estrategias alternativas para tratar con éxito a los pacientes que, por diversas razones no quieren transfusiones de sangre. Novedosas estrategias que posiblemente beneficien pronto a todos lospacientes. En los albores del siglo XXI, la sociedad se está diversificando cada vez más. En todo el mundo, la gente está en contacto con diversas lenguas, costumbres, culturas y creencias religiosas. Adaptarse a estas diferencias, no es fácil en ningún estrato social y supone un reto singular para la comunidad médica.

Dorothy Macphee tiene un problema médico mortal, una arteria que puede reventar encualquier momento.

Dr. Herber Dardik. Jefe de Cirugía Vascular. Hospital y Centro Médico de Englewood, Nueva Jersey (E.U.A.): “Para esta operación suele practicarse una larga incisión en el abdomen, de arriba abajo”.

Prof. Timothy W. Harding. Instituto Universitario de Medicina Legal, Ginebra (Suiza): “Dado que vivimos en una sociedad pluralista, el médico tiene su escala de valores, perohabrá pacientes que tengan otra y que adopten una postura distinta con relación a ciertas cuestiones”.

Leslie es una niña que padece una grave deformidad espinal.

Eileen Yost. Enfermera de Sala de Urgencias y Traumatología. Hospital Universitario de Newark, Nueva Jersey (E.U.A.): “Hay muchas culturas en el mundo, cada una con sus propios conceptos que nosotros como profesionales de la saluddebemos entender”.

Dr. Tarek Mardam-Bey. Cirujano Ortopédico Pediátrico. Hospital de Englewood, Nueva Jersey (E.U.A): “La paciente es Testigo de Jehová y en una intervención de esta magnitud es inevitable que se pierda algo de sangre”.

Prof. Olivier Guillod. Director del Instituto de Derecho Sanitario. Universidad de Neuchátel (Suiza): “No creo que el deber del médico se limite a proteger lavida, su deber, ante todo, es respetar al paciente”.

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/ gft1973@hotmail.com

1

La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto.
En el pasado, a los médicos a veces, les resultaba difícil respetar los deseos en materia de salud de una confesión religiosa en particular: los Testigos de Jehová. La razón obedecía a su negativa a lastransfusiones de sangre.

2010

Alexis: “Fue la decisión más fácil, pues no iba a aceptar sangre bajo ninguna circunstancia”.

Jamie Pollard. Enfermera Jefe, Unidad de Reanimación de Traumatología. Hospital Jackson Memorial, Florida (E.U.A.): “Antes de siquiera conocerlas yo tenía la idea preconcebida de que los testigos debían de ser unos fanáticos religiosos”.

Jessica: “Oí transfusión de sangrey en seguida dije ¡No! ¡No!”.

Prof. Charles H. Baron. Faculta de Derecho del Boston College, Massachussets (E.U.A): “Estoy convencido de que, en parte, son prejuicios contra un grupo religioso que el médico o el juez o el abogado apenas conocen”.

Wayne: “Si hubiera dado la espalda a mis creencias y a mi Dios, no me lo habría perdonado jamás, no iba a dejar que me transfundieran sangre”. Sudecisión de abstenerse de sangre solía mal entenderse.

Prof. Roland Hetzer. Jefe de Cirugía Cardiotorácica y Vascular. Instituto Alemán de Cardiología, Berlín (Alemania): “Hubo un tiempo, años atrás, cuando los médicos, especialmente los cirujanos, miraban a los testigos de Jehová con malos ojos”.

Gene Smalley. Portavoz de los Testigos de Jehová. Brooklyn, Nueva York (E.U.A.): “Hoy día,muchas personas han oído de las enfermedades que pueden contraerse por medio de la sangre y de las transfusiones de sangre, pero, francamente la razón principal por la que los testigos de Jehová rechazan las transfusiones es que la Biblia pone de relieve lo preciosa que es la sangre”.

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/ gft1973@hotmail.com

2

La negativa a la sangre. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negativa A La Sangre
  • La negativa de la sangre
  • Retos Para Aceptar
  • Avances y retos de la medicina
  • Medicina Preventiva Y Sus Retos Actuales
  • Reto de la Medicina Intercultural
  • manchas de sangre. medicina legal
  • Acepta El Reto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS