La negociacion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
INFORME
Por: djmv

Introducción

El proceso de negociación está presente en todo incluyendo lo cotidiano, en este informe particularmente nos enfocaremos en reseñarbrevemente la evolución de la negociación presente en periodos históricos tan distantes como la prehistoria y lo actual.
También hablare brevemente de la comunicación en sus formas, tipos, etc. Brevementepero sin restarle importancia al elemento fundamental o esencial de todo proceso de negociación.
Espero logre captar su interés, este informe constituye lo que pienso acerca de esto y he procuradohacerlo de la forma más sincera y clara posible.



La negociación

Si asumimos el concepto de que la negociación es la resolución de conflictos de forma pacífica, se puede inferir que tiene susinicios aunque no de forma exacta con la época de la prehistoria en la cual los hombres primitivos notaron que no solo era necesario cultivar de forma organizada lo que necesitaban para alimentarse,sino que también era necesario intercambiar (trueque) sus excedentes con otros grupos que tenían frutos de los que ellos no podían cosechar.

Surge así el trueque como primera forma de negociación,quizás haya otras que le anteceden pero pocas tienen tanta relevancia como el trueque como proceso de negociación.

Si saltamos a la época romana notamos que los llamados triunviratos eran producto deun complejo proceso de negociación en la que generales exitosos adquirían poder mediante alianzas con el senado de la época, aunque no pocas veces el proceso de negociación estaba caracterizado pormuertes y luchas carentes de todo trato civilizado.

A algunos se les daba el poder central en roma esto eran los famosos triunviratos (tres personas con los cargos máximos ejecutivos por llamarlo dealguna forma).
A otros se les asignaba poder pero lejos en provincias, estos eran los famosos gobernadores, procuradores, como Pilatos, Herodes, etc.
En fin, una historia interesante no carente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS