la negociacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA NEGOCIACION COMO SOLUCION DE CONFLICTOS

La premisa parte de lo siguiente: ¿el abogado es una persona que se dedica “picar pleitos”, “amarrar navajas” entre las partes o a “chicanear elasunto”?, ¿un técnico del Derecho que como autómata se sabe de memoria las etapas de un juicio sin razonarlo? o es un profesional que en todo momento partiendo de la ética y responsabilidad profesional debe ysobre todo sabe buscar una alternativa de solución a los conflictos? desde luego me quedaría con esta última opción y es que en este mundo jurídico donde los abogados estamos tan faltos decredibilidad ante los ojos de la sociedad, se vuelve imprescindible que esas prácticas nocivas se vayan erradicando de una vez por el bien de nuestros clientes y de paso el de nosotros mismos ya que el abogadoes una parte imprescindible casi en cualquier ámbito.

Yo diría que aún habemos muy pocos abogados que privilegiamos la conciliación como la madre de la solución de conflictos y es que me pregunto:¿para qué alargar un conflicto más de lo necesario? La única respuesta que se me ocurre en este momento es porque quizás queramos parecer ante nuestro cliente como los abogados más aguerridos yagresivos de este planeta, nosotros- muy en nuestro papel- quizá somos demasiados vanidosos como para aceptar cualquier tipo de acercamiento con nuestra contraparte pensando cosas como: “este abogado nosabe”, “ al final le voy a dar la vuelta” “su asunto está mal planteado” y no sé cuántas cosas más y peor aún: estos pensamientos los transmitimos al cliente quien cree que somos supermán y que nada le va apasar y que estamos ahí incluso para defender lo indefendible y para ganar lo inganable no importando que quizá efectivamente el Derecho no este de su parte.

Reconozco que habrá algunos casosdonde casi uno puede ser adivino y predecir un resultado positivo o negativo para el cliente, pero ustedes abogados saben que son los menos, ¿Cuál es nuestro papel entonces para con nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS