LA NEGOCIACIÓN RACIONAL EN UN MUNDO IRRACIONAL

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Construcción social del género: conceptos básicos.

El género es la diferenciación cultural de los comportamientos y parámetros que deben tener las personas desde su condición sexual entiendo estocomo las diferencias existentes entre hombres dentro del genero masculino y las mujeres dentro del género femenino que interactúan de acuerdo a su condición biológica dentro de la sociedad. La cualestipula un imaginario de dominación del hombre sobre las mujeres.
Desde la niñez nos inculcan de acuerdo a nuestro sexo una socialización genérica que no es más que el arraigo por ciertos parámetrosde comportamiento que se deben tener dependiendo de nuestro genero y que según su cultura tiende a tener alguna diferencias pero conserva los mismos parámetros ancestrales que promueven desdediferentes ámbitos sociales conductas en los hombres como la violencia, rudeza, competitividad, que repriman sus emociones y ejerzan poder. En las mujeres por el contrario se espera un comportamiento sumiso,temeroso, dependiente, emocionalmente expresivo, tímido e inseguro que marca desde su nacimiento una serie de actividades, valores, símbolos y expectativas relacionadas al sexo.
La jerarquía de poderque evidenciamos en diferentes entornos sociales demuestra que se impone el hombre por encima de la mujer como es el caso de la política donde el mayor protagonismo es asumido por el varón ya que seentiende que la mujer no tiene un papel relevante en este contexto ya que en una construcción social este es lo que hemos venido imitando y observando a partir de ciertos modelos estereotipados.
Sepuede evidenciar las grandes diferencias de género desde el punto de vista de la construcción social patriarcal que son todas las que conocemos y en donde el hombre siempre como protagonistasubordina e incluso tiene derechos sobre las mujeres y en donde se espera que el varón sea lo público y cuyos valores son siempre positivos, contrario a la mujer que además de esto están dada al servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate racional e irracional
  • Numero Racionales e Irracionales
  • Numeros Racionales E Irracionales
  • ¿Toma de decisiones racionales o irracionales?
  • numeros racionales e irracionales
  • Numeros Racionales E Irracionales
  • Numeros racionales, irracionales, reales
  • Ejemplos de Diálogo Racional e Irracional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS