La negra ester. Andrés Perez

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Andrés Pérez 1951-2002.

Pionero en el arte teatral callejero de los primeros años de la década de los 80 del Sxx. Dramaturgo, director y realizador que realizo grandes acciones para llevar lacultura y las artes a las calles y avenidas de las principales urbes chilenas.
Participó en el teatre du soleil de Paris y en 1988 en unas vacaciones en chile se enamora de la pieza escrita porRoberto Parra Sandoval. La negra Ester.
Docente en Cuba, Ecuador, Francia y Alemania creía que el teatro tiene una proyección que va más allá que el mero entretenimiento light, que la mera payasadaarriba del escenario.
Considerado como uno de los personajes más importantes de la cultura de las últimas décadas se basó en las emociones y puede que fuese esta su característica más importante. Fue unvanguardista distinto porque mostró de una manera renovada los elementos del teatro ancestral, entre ellos el teatro de las máscaras, la danza y la música en vivo. Atesoró una cultura creativaincreíble y tuvo la capacidad de alimentarse de muchas tendencias. De carácter simple, militante por la pobreza, la homosexualidad y las injusticias.
OBRAS MÁS SIGNIFICATIVAS:
LA NEGRA ESTER
LA HUIDAPOPOL VHU
EL DESQUITE
TOMÁS
NEMESIO PELA.
Con la negra Ester empezó a crear un teatro popular contemporáneo. Un folklore renovado. Centró sus trabajos en esa tradición chilena. Algunos de lugaresdonde se presentó esta obra fueron: Londrés, París, Glasgow, Hamburgo, etc.
Su método lo saco de su experiencia dentro del teatro du soleil. Tenía la idea de que el personaje era el que encontrabaal actor y no al revés así de esta manera todos los actores de la compañía ensayaban todos los personajes. Su trato era democrático, opuesto al concepto de primera figura. Lo importante en el grancirco teatro era toda la compañía no el actor principal.
Además Andrés Pérez reinstalo la festividad en el teatro quitándole el exceso de seriedad que dificulta la proximidad con el público. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La negra ester
  • negra ester
  • negra ester
  • Andres Perez
  • Carlos andres perez
  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS