la nemia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LA ANEMIA
DEFINICIÓN:
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficientehemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto delcuerpo.
CAUSAS:
Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidadespequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos.
Las enfermedades que dificultan la absorción de nutrientes también pueden impedirle al cuerpo que produzcasuficientes glóbulos rojos.
Las enfermedades crónicas, como las enfermedades de los riñones y el cáncer, le pueden dificultar al cuerpo la tarea de producir glóbulos rojos.
Durante el embarazopuede presentarse anemia debido a concentraciones bajas de hierro y de ácido fólico, y a ciertos cambios de la sangre.
SINTOMAS:
Palidez
Cansancio, falata de aire
Perdida de la visión potranstornos neurolóicos
Perdida del conocimiento por transtornos del conocimiento
Alteraciones renales
Alteraciones menstruales
TRATAMIENTOS:
En general bastará con la reposición de hierropor vía oral en casos de anemia ferropénica; o de vitamina B12 yácido fólico en casos de anemia megaloblástica.
Cuando se deba a pérdidas importantes de sangre se realizará una transfusión desangre. Y en casos más específicos (como síndromes hereditarios) puede plantearse el trasplante de médula ósea. En todo caso es necesario consultar con el médico especialista para que te indiqueel tratamiento de la anemia más adecuado para tu caso.
En caso de anemia ferropénica te proponemos una serie de pautas alimenticias a seguir para recuperar tus niveles de hierro normales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nemi
  • A nemia megaloblastica
  • Nemi Neki
  • Contestacion De La Demanda De Homologacion De Remuneraciones Obed Nemias Samaniego Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS