La Neta Del Bloqe

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Presentación

Nombre:
Carlos Francisco Vargas Alejo

Asignatura:
Lengua española

Tema:
Ensayo del cuento ‘’Del amor y otros demonios’’.

Profesor:
Salomón Bastardo

Curso:
3ro de media.

Número de lista:
30

Colegio:
Colegio Arroyo Hondo

Introducción:
Tesis:
Creencia de que Sierva María estaba bajo los síntomas de la enfermedad de la rabia ,y no bajo una posesióndemoníaca.
Argumento:
¿Estaba realmente Sierva María bajo poseída?
Sierva María no estaba poseída por un demonio por ninguno de los síntomas que ella padecía al igual como creyó el padre Cayetano. Pueden ser realmente síntomas a causa de la mordida del perro en aquella tarde, y que simple y llanamente por la escasa atención brindada hacia ello el mal se fue esparciendo por todo su cuerpo, pero deuna forma más leve que la que han presentado todos los demás que han padecido esta enfermedad en aquella historia.
Eso de que Sierva María estaba poseída no me resulta preciso por ninguno de sus síntomas, un síntoma de la rabia son las alucinaciones y la pérdida de la razón, y eso puede implicarte a hablar sobre cosas que recuerdes o vivencias de una forma distorsionada. Sierva María fue criada poruna mujer de descendencia africana, y esta le llego a enseñar palabras, canciones y otras cosas sobre su cultura, y sobre todo a hablar su idioma.
Cuando en los momentos de delirio a causa de la enfermedad se creyó que cuando Sierva María comenzaba a hablar en otras lenguas desconocidas para los que la trataban estaba bajo una posesión demoníaca, pero para mí no es real. Yo opino que todo lo queella decía en lenguas extrañas formaban parte de lo que era el lenguaje y conocimiento que ella obtuvo sobre las creencias y cultura de los africanos, pero el desconocimiento de los que la rodeaban demandaban que todo era parte de su posesión diabólica.

Resumen:

En Del amor y otros demonios por el autor Gabriel García Márquez se narra la historia de Sierva María de Todos Los Ángeles, unaniña de 12 años proveniente de una familia cristiana conformada por Marqués de Casalduero   y Bernarda, la madre de Sierva María la odio desde el primer momento que le dio de mamar, ella decidió entregársela a Dominga de Adviento para que la criara, Sierva María se crió   junto a los esclavos, aprendió sus ritos, su lengua y   las costumbres de la servidumbre africana.
En   la ciudad se escucha  que un perro había mordido a unas personas y que les había contagiado la rabia, a uno de ellos con el simple hecho de caerle las babas del perro en una herida fueron contagiados.
Ese mismo perro también había mordido a Sierva María, cuando   había ido con una sirvienta mulata al mercado para comprar una ristra de cascabeles para la fiesta de sus doce años.
Días después del incidente, se locomunicaron a su madre, Ella fue a revisar a su hija y vio la marca cicatrizada en el tobillo y no se preocupó más por el asunto. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el Marqués quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estabaenferma y pronto moriría. Su padre quiso reintegrarla al mundo en que nació, creyendo que así la haría feliz y le devolvería la salud, Sin embargo, no pudo lograrlo y opta por dejarla en manos de la   iglesia. La niña enfermo y sufrió muchas fiebres, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para ser exorcizada.
En esta épocalos cristianos no son capaces de ir más allá de lo que dice la iglesia; no pueden darse cuenta de que los gritos desesperados de Sierva María son consecuencia de las prácticas de los curanderos. Además pareciera que el obispo o la abadesa creyeran que lo mejor que pueden hacer por la niña es encerrarla en una celda, mantenerla en terribles condiciones para finalmente someterla a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOQE
  • bloqes
  • Netoer
  • Neto
  • Nose la neta
  • La Neta
  • Netas
  • Neta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS