La Neumatica

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I Juan Ignacio Valbuena
Cabimas estado Zulia

Realizado por:
Ricci López # 27
Edixo Ajaquez #
Atilio Cabrera #
Wilver Lopez # 31
Marcos Villasmil # 23
6to Mecánica “U”
LA NEUMATICA
1) Definicion
Es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria paramover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
La Neumática es la rama de la técnica que se dedica al estudio y aplicaciones prácticas del aire comprimido. El aire comprimido es aire tomado de laatmósfera y confinado a presión en un espacio reducido. Por ejemplo cuando inflamos un globo y posteriormente lo soltamos sin cerrar, la energía acumulada por el aire lo hace revolotear rápidamente por la habitación. Se produce una transformación de la energía almacenada en trabajo útil en mover el globo.
Hoy en día son muchos los sistemas técnicos que basan su funcionamiento en este tipo deenergía. Por ejemplo, las puertas de algunos autobuses y trenes se accionan con aire comprimido; en la industria son muy útiles los sistemas neumáticos porque proporcionan movimiento lineal y desarrollan grandes fuerzas, utilizándose para empujar y levantar cargas pesadas, en cadenas de montaje automatizado, etc.

2) Unidades de la neumática
La exposición que sigue ha de poner de relieve lasrelaciones entre el "sistema técnico" y el "sistema de unidades SI".

Como sobre la tierra todo está sometido a la presión atmosférica no notamos ésta. Se toma la correspondiente presión atmosférica como presión de referencia y cualquier divergencia de ésta se designa de sobrepresión ,.

3) Propiedades de la neumática
PROPIEDADES
Presión: Cociente entre el valor de la fuerza que actúaperpendicularmente a una superficie y el área de dicha superficie P=F/S
Caudal: Volumen de una fluido que atraviesa una determinada sección transversal de una Caudal conducción por cada unidad de tiempo Q=V/t .
Humedad: Se llama humedad atmosférica al contenido de vapor de agua en el aire
•Humedad absoluta
•Humedad relativa
•Grado de humedad
4) Válvulas
Los mandos neumáticos estánconstituidos por elementos de señalización, elementos de mando y un aporte de trabajo. Los elementos de señalización y mando modulan las fases de trabajo de los elementos de trabajo y se denominan  válvulas. Los sistemas neumáticos e hidráulicos están constituidos por:
* Elementos de información.
* Órganos de mando.
* Elementos de trabajo.
Las válvulas en términos generales, tienenlas siguientes misiones:
* Distribuir el fluido
* Regular caudal
* Regular presión
Según su función las válvulas se subdividen en 5 grupos:
* Válvulas de vías o distribuidoras
* Válvulas de bloqueo
* Válvulas de presión
* Válvulas de caudal
* Válvulas de cierre

* Válvulas distribuidoras
Estas válvulas son los componentes que determinan el caminoque ha de tomar la corriente de aire, a saber, principalmente puesta en marcha y paro (Start-Stop).Son válvulas de varios orificios (vías) los cuales determinan el camino el camino que debe seguir el fluido bajo presión para efectuar operaciones tales como puesta en marcha, paro, dirección, etc.
Pueden ser de dos, tres, cuatro y cinco vías correspondiente a las zonas de trabajo y, a la aplicaciónde cada una de ellas, estará en función de las operaciones a realizar.
* Válvulas de bloqueo.
En este tipo de válvulas encontraremos, válvulas antirretorno, de simultaneidad, de selección de circuito y de escape.
* Válvulas De presión
La operación segura y eficiente de los sistemas de potencia fluidos, de los componentes de sistema, y del equipo relacionado requiere medios de controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatica
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS