La neumonia

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Instituto Universitario de Tecnología
Juan Pablo Pérez Alfonzo
I.U.T.E.P.A.L
Valencia Edo Carabobo

CUIDADOS DE ENFERMERÍA DIRIGIDO A UN PACIENTE CON NEUMONÍA EN EL HOSPITAL METROPOLITANO DEL NORTE EN NAGUANAGUA EDO CARABOBO.Bachiller: Leanny Briseño
C.I: 14.248.292.
Asesora: Reina Martínez

Valencia, Enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de las vías respiratorias son extremadamente frecuentes en mundo;tal es así que desde la más remota antigüedad, el hombre conoce de la existencia de las mismas, pues ya en el año 1 000 ANE, se describió una enfermedad que correspondía probablemente a la Tuberculosis Pulmonar; aunque estas no eran bien conocidas, por lo que no se diagnosticaban y causaban una alta mortalidad debido al gran desconocimiento de los aspectos clínicos, epidemiológicos y deltratamiento de estas.
En el presente siglo numerosas investigaciones han abordado esta temática, y han permitido identificar patrones de morbilidad y mortalidad en diferentes momentos históricos; así los estudios de principios de siglo identifican las Neumonías, Influenza, Tuberculosis Pulmonar como las principales causas de enfermedades y defunciones; sin embargo, a lo largo de este siglo los avances enel terreno de la etiología, inmunología, diagnóstico, profilaxis y terapéutica de estas enfermedades han servido de base para la puesta en marcha de programas sanitarios correctamente planificados y ejecutados, que junto con el incremento del nivel socioeconómico y cultural de la población, han hecho que las enfermedades crónicas no transmisibles hayan pasado a ocupar los primeros lugares encuanto a importancia sanitaria y social se refiere.
Es aquí donde cobra especial importancia la intervención del profesional de enfermería quien deberá participar en fase de rehabilitación de estos pacientes. El presente estudio se enmarca en la línea de investigación de tipo correlacional, está estructurada de la siguiente manera.
En el primer capitulo esta contenido el planteamiento delproblema, objetivos de la investigación, objetivo general, objetivos específicos y la justificación del estudio.
En el segundo capítulo se desarrolla el marco referencial, antecedentes del estudio, bases teóricas, definición de términos, sistemas de hipótesis, hipótesis general, hipótesis específicas, sistemas de variables, operacionalización de variables.
En el tercer capítulo se desarrolla elmarco metodológico, el cual comprende: diseño de la investigación, tipo de estudio, la población, la muestra, instrumento para la recolección de datos, procedimiento para la recolección de los datos técnica de análisis de los datos.
El cuarto capítulo comprende los resultados de la investigación, presentación de los resultados, análisis e interpretación de los resultados.
En el quintocapítulo se desarrollan las conclusiones y las recomendaciones, finalmente se presentan las referencias bibliográficas y los anexos que comprenden los 2 instrumentos de recolección de datos, la prueba de confiabilidad y el consentimiento informado.

RESUMEN

Se trata de paciente masculino de 45 años con antecedentes de Insulina, quien ingresa al hospital metropolitano del norte, en la Ciudad devalencia, estado Carabobo. Con una clínica de 5 días Con fiebre Ras cutáneo, cefalea de fuerte intensidad, Nauseas y vómitos alimentarios y malestar general, presentando en el trascurso del día disnea, decaimiento siendo Reagudizado en horas del mediodía con perdida súbita de la Conciencia, presento paro respiratorio, se realizan maniobras de Reanimación cardiopulmonar, se realiza la intubación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS