La neurociencia

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
IDEAS IMORTANTES SOBRE LA NEUROCENCIA
APORTE DE LA NEUROCIENCIA PARA LA FORMACION DIOCENTE

El estudio de a neurociencia (cerebro humano) favorece en la formación docente, aportando a estadistintas disciplinas científicas dejando de focalizar lo biológico siendo importante para el proceso del aprendizaje.
La pedagogía como ciencia hace que otras ciencias ayuden el desarrollo de la educación.La educación como acción humana es muy complejo de ahí que presta atención a otros campos científicos y tecnológicos realizar aportes significativos para su mejor comprensión.
Gallego-Badillo –1992 manifiestan que el proceso de construcción del conocimiento es la conjunción de lo mental y lo cultural así los docentes desarrollan en los estudiantes la transformación de saberes, valores yhabilidades.
Estudios costarricenses evidencian una atención fundamental en los planos psicológicos, filosóficos, didáctico y curricular, y existe un foco importante en la revisión de los procesos, sedice que un infante vive para llegara aprender, sabiendo que el desarrollo neurológico del ser humano tiene una relación con el proceso de aprendizaje.
La investigación en el campo de la neurociencia,lo considera parte fundamental del proceso de aprendizaje, y los docentes debemos reconocer sus implicaciones en el acto pedagógico así mismo Gallego – Badillo plantea que el docente busca latransformación intelectual de la estructura de la conciencia de saberes, estas menciones neurológicas intervienen en dicha transformación. El buen porcentaje de la investigación de la neurociencia son sobreel aprendizaje y la memoria, apoyo considerable en nuestra labor docente.
Para Wolfe da una información que la neurociencia aporta para la ciencia, aporta para la toma de decisiones en estrategiaspara el trabajo en aula para alcanzar un proceso pedagógico pertinente y significativo. Así el estudio del cerebro podría brindarnos herramientas conceptuales que fundamenten orientación sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS