La Neurodidactica

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LA NEURODIDACTICA EN MI AULA DE CLASE

* Consolidar un concepto y una aplicación acerca de la neurodiactica y su inferencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Es la unión de laciencias cognitivas y las neurociencias con la educación, que tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas y metodológicas mas eficientes, que no solo aseguren un marco teórico y filosófico, sino quepromuevan un mayor desarrollo cerebral, (mayor aprendizaje) en términos que los educadores puedan interpretar.
* Implementar las estrategias pedagógicas de acuerdo a los estilos cognitivos y lasinteligencias múltiples.
La metodología lúdica es primordial para la estimulación de las inteligencias, Sabemos que desde el jardín maternal, ya que un individuo pequeño es capaz de absorber toda lainformación que se le brinde, con ansia de conocimiento. Por ello al definir a la inteligencia como una capacidad, esto la convierte en una destreza, que como tal se puede desarrollar, claro que sesabe que existe un componente genético, ya que todo ser humano nace con distintas potencialidades que se irán desarrollando a lo largo de su vida, influenciadas por el medio ambiente y la educaciónrecibida.
PREGUNTA EXPLORATORIAS

1. ¿Qué tipo de pensamiento han identificado los investigadores?

El pensamiento convergente
es la resolución de una operación matemática. Este tipo derazonamientos son inmodificables y tienen una sola respuesta correcta, como 2+2. Un ejemplo de pensamiento divergente es la resolución de un conflicto. cuando lo haces no solamente puedes encontrar una vía parasu solución sino múltiples formas de aclarar el problema y está en tu capacidad de madurez el escoger la que más convenga y adaptarla al contexto específico.

El pensamiento lateral o divergenteEs un pensamiento que no sigue los patrones comunes basados en la experiencia o tomando de base sucesos similares anteriores, es el que se vale más de la creatividad para resolver un problema y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la neurodidactica
  • Neurodidáctica
  • Tesina Neurodidactica
  • la neurodidactica a examen
  • Introducción a la Neurodidáctica
  • la neurodidactica
  • Neurodidactica
  • Estrategia neurodidáctica para observar procesos psicológicos superiores en un niño de transición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS