la neurona

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
COLEGIO DE EDUCACION PRODECIONAL TECNICA-BACHILLER CONALEP CUAUTITLAN 108


TEMA: LA NEURONA


DOCENTE: LEISY MARIELA PASCUAL


ALUMNA: RAMIREZ OLVER MARIAGUADALUPE


FECHA: 21 DEFEBRERO 2013

INTRODUCCION
En este trabajo se presentaran las principales funciones y estructura funcionales del sistema nervioso comenzando e su unidad básica LA NEURONA.
La neurona es la unidadfuncional porque puede aislarse como componente individual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, esta es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.
LANEURONA
La neurona es considerada la unidad estructural y funcional fundamental del sistema nervioso. Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistema nervioso tienen como base grupos deneuronas.
Estas pueden aislarse como un componente individual con lo cual puede llevar acabó la función más básica del sistema nervioso la cual es la transmisión de información en la forma de impulsosnerviosos.
ESTRUCTURA
La neurona es un tipo de célula con unos componentes estructurales básicos que le permiten llevar a cabo la función distintiva de transmitir cierto tipo de mensajes, a los que sele conoce como impulsos nerviosos.
Soma o cuerpo celular. Esta parte incluye el núcleo. En esta parte es donde se produce la energía para el funcionamiento de la neurona. Una diferencia importantees que el núcleo de las neuronas no está capacitado para llevar a cabo división celular (mitosis), o sea que las neuronas no se reproducen.
Dendritas - Son prolongaciones que salen de diferentespartes del soma. Suelen ser muchas y ramificadas. El tamaño y ramificación de las dendritas varía según el lugar y la función de la neurona.
Axón - Es una sola prolongación que sale del soma endirección opuesta a las dendritas. Su tamaño varía según el lugar donde se encuentre localizado el axón, pero por lo regular suele ser largos. La función del axón es la de conducir un impulso nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS