La neurona

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Al revisar la temática que se nos propone para el desarrollo de este trabajo colaborativo nos abre el panorama de cómo el ser humano, gracias al sistema nervioso cuenta con el más completo mecanismo a través del cual recibe información sus sistemas y estructuras están en total funcionamiento capaces de integrar innumerables datos y por medio de estas funciones comprendemos laimportancia que todas tiene para el buen funcionamiento del cuerpo y la manera como se afectan, que si una de sus partes falla inmediatamente esta información es transmitida a las otras y fallan las demás.
El estudio del cuerpo humano es sin duda de gran relevancia para nuestro quehacer como psicólogos, primordialmente el estudio del sistema nervioso, que se convierte en el aparato más complejopor su composición, ya que fuera de controlar los procesos que ocurren dentro de nuestro cuerpo, controla además nuestra interacción con el medio ambiente, recibiendo y almacenando los diferentes estímulos que son recibidos a través de nuestros sentidos.

Las neuronas dentro de este complejo sistema se constituyen en unidades fundamentales ya que son células altamente especializadas en generar,transmitir y recibir las señales que son emitidas dentro y fuera de nuestro organismo.
Así también vemos la importancia de los neurotransmisores el aumento o deficiencia de estos puede ocasionar algunas enfermedades.

OBJETIVO: Que el estudiante conozca y aprenda que es la neurona y como funciona en nuestro organismo y todo lo relacionado con ella.INTEGRANTES
PRODUCTO EVALUADO
TRES FORTALEZAS DEL PRODUCTO

TRES DEBILIDADES DEL PRODUCTO
1.

Clara Natalia Niño Castellanos Sandra Lucia Martínez Palacio

María del Pilar Flórez Poca información
Falta más argumentos
Trabajo incompleto

Carlos Fabián Díaz Martínez 1. Su información es muypoco. 2. En la tercera diapositiva el dibujo no es tan claro y visible. 3. Sus diapositivas son muy sencillas.
Rafael Eduardo Henríquez
2.

Sandra Lucia Martínez Palacio Clara Natalia Niño Castellanos

María del Pilar Flórez No reporte
Carlos Fabián Díaz Martínez
Rafael Eduardo Henríquez
3.

María del Pilar FlórezClara Natalia Niño Castellanos
Sandra Lucia Martínez Palacio


Carlos Fabián Díaz Martínez 1. Buena información sobre el tema. 2. Buena organización 3. Claridad en la información de las diapositivas. 1. El color de las letras en la portada no son tan favorables con el dibujo
2. El tamaño de las imágenes es muy grande y utiliza muchos colores
3. En la terceradiapositiva no borro un letrero que no tiene nada que ver con el tema .
Rafael Eduardo Henríquez
4.

Carlos Fabián Díaz
Martínez Clara Natalia Niño Castellanos
Sandra Lucia Martínez Palacio

María del Pilar Flórez Buena organización en el mapa
Claridad en los temas
buen trabajo No

Rafael Eduardo Henríquez
5.

Rafael Eduardo Henríquez
Clara Natalia NiñoCastellanos

Sandra Lucia Martínez Palacio

María del Pilar Flórez No aporte

Carlos Fabián Díaz Martínez

NEUROTRANSMISOR DOPAMINA


La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra,la corteza cerebral y el sistema límbico.
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS