La neurosis de los superhérores Feinmann

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Profesor: García, Laura
Materia: Taller de lectura, escritura y oralidad
Nombre: Tolosa Leiva, Pablo Daniel – Jonathan Piñeiro (Trabajos en conjunto pero los trabajos son distintos)
1ro de Educación Física
ISFDyT Nº 33

Trabajo práctico “Medios por todos los medios” y “La neurosis de los superhéroes”

A) Medios por todos los medios
1) Responder las preguntas:
A) ¿Por qué el poder se identificacon la posición de los medios de comunicación? B) ¿Por qué lo comunicacional conquista las subjetividades de las personas? C) ¿Por qué la propaganda es tan abusiva? D) ¿Por qué se impone? E) ¿Por qué es tan sofocante? F) ¿Por qué los medios se fusionan entre sí? G) ¿Por qué un medio quiere devorar a otro y, en la medida en que lo devora se vuelve más poderoso? H) ¿Por qué todos los medios tiendena la concentración, a la acumulación de poder?
A) Estos medios buscan y consiguen, en la mayoría de los casos, insertar muchas ideologías a nuestra forma de vida, ya sean políticas, estéticas, económicas, etc., para que pensemos de la forma que ellos impongan. B) Por un lado es porque estamos gran parte del día en contacto con estos y por otro porque juegan con lo ostentoso, sabe lo que le llamala atención a la comunidad. C) Porque se impone sobre el sujeto, para decirle que tiene y que no tiene que hacer. D) Se impone porque está hambrienta de poder. E) Porque es totalmente repetitiva, aparece constantemente. F) Necesitan ir de la mano, se arma un “complot” para lograr su objetivo de manera abundante, abarcando más sectores y en un mayor promedio de efectividad. G) Cuando hay unacontraposición de medios, su ideología debe ganar sobre todos, derrotando o devorándose a su oponente puede lograr su objetivo. H) Su poder se va a concentrar en la apropiación de nuestra manera de pensar, que no seamos sujetos libres, abiertos a otras ideas, sino que la verdad tiene que ser tal y como ellos la dictan.
2) Responder las preguntas:
A) Los medios de comunicación quieren sujetar nuestraconciencia, nuestra condición de sujetos libres. B) Porque estamos todo el tiempo en contacto con los medios, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. C) La propaganda es abusiva porque los medios quieren aniquilar la decisión del sujeto y toman como referencia el “conductor abusivo”. DyE) Porque quieren demostrar que lo que ellos imponen lo van a lograr de una u otra forma en la sociedad.F) Los medios se fusionan entre sí para llegar a un punto en común referido a una situación puntual del momento. G) Un medio puede devorar a otro porque a medida en que lo devora se vuelve más poderoso sobre las personas y es ese medio el que gana sobre ese momento y deja afuera al oponente. H) Lo que logran a los medios en cuanto a la concentración es que la verdad no sea la que nosotros pensamos,no sea la verdad del sujeto autónomo, sino que sea la verdad que los medios quieren hacernos creer.
3) ¿Qué tema analiza el autor en el texto?
De los medios de comunicación
4) ¿Cuál es la hipótesis o tesis de Feinmann?
El poder mediático mata la libertad del sujeto, del sujeto que recibe el mensaje del poder mediático. Y en la medida que lo recibe pasivamente, su conciencia crítica quedaamortiguada. Como es una conciencia pasiva, recibe el mensaje del emisor sin imponérsele, en consecuencia, lo que caracteriza al receptor pasivo es que a los 10 minutos de estar escuchando al emisor, este coloniza su subjetividad.
5) ¿A través de qué argumentos avala su tesis? Desarrollar
A través de tres películas que tratan sobre los medios de comunicación y su concentración. Una es de la década del ’70y dos de los 90’s: Poder que mata (NETWORK 1976) dirigida por Sidney Lumet, un notable director, que ahora se está acercando a los 90’s; The Truman Show (1998) de Peter Weir, con Jim Carrey; y Mentiras que matan (WAG THE DOG, 1997), con Dustin Hoffman y Robert de Niro.
6) ¿A qué conclusiones llega el filósofo?
“La libertada de pensar. Hagamos como Truman y entremos por esa puerta negra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feinmann
  • Que es neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS