La Neurosis y La Estructura Psicológica De La Familia Mexicana

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Luis Guillermo Veloz Zúñiga

“La neurosis y la estructura psicológica de la familia mexicana.”
Principales posiciones:
* La superación indiscutible del padre
* El necesario y absolutoautosacrificio de la madre
Abnegación que es la negación absoluta de toda satisfacción egoísta, las premisas que sostienen que hay algo más profundo en la superioridad indudable, biológica y natural,del hombre sobre la mujer.
Para hacer autentica la psicología del mexicano es importante ver la relación que existe entre la cultura mexicana, como la cultura folklórica de México y de la personalidadde los mexicanos, los dichos proverbios y afirmaciones arrancados de la sabiduría popular de México.
Tipos de mexicano:
1. El mexicano afiliativo y obediente: los mexicanos son obedientes ycomplacientes hasta los 12 años, muestran salud emocional e intelectual. Si después de los 15 años sigue siendo igual de obediente, mostrara un retraso en varios aspectos intelectuales, sus madresempiezan a ver que no logran mucho y acentúan los aspectos de pasividad e interdependencia con los padre y a los 18 años muestras mas síntomas de pasividad y dependencia de los padres y de la sociedad (estossujetos solo funcionaran bien si tienen el apoyo de su familia y no llegan a enfrentarse solos a los duros problemas de la vida).
2. El mexicano activamente autoafirmativo: el rebelde de lacultura, es frecuentemente entre los jóvenes que van en la secundaria, preparatoria y normales, y son estos generalmente, quienes realizan estudios superiores; es más frecuente encontrarlos en la clasemedia y alta que en las clases bajas. Desde los 12 años, mucho menos obedientes que sus compañeros ante las órdenes de sus padres y maestros; su desarrollo intelectual y su habilidad para la lectura esmayor que la de sus compañeros, la relación con sus padres es difícil. A los 15 y 18 años, siguen siendo fuertemente rebeldes ante las autoridades y sobrepasan a sus compañeros en capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis Y La Familia Mexicana
  • Neurosis En Madre Mexicanas
  • psicologos mexicanos
  • Psicologos mexicanos
  • Mexicanos psicologos
  • Psicologos Mexicanos
  • La Psicolog a del Mexicano
  • ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS NEUROSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS