la neurosis

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
La neurosis es una enfermedad leve o moderada, son trastornos menores ya que el sujeto no pierde el juicio de la realidad. El tratamiento es fundamentalmente psicológico, de dividen en trescategorías: Histeria, Neurosis obsesiva, Fobias. Síntomas: trastornos de la afectividad,(generalmente ansiedad y angustia)agresividad mal controlada, perdida del apetito, síntomas físicos(derivados de lahíper actividad del sistema nervioso central)

En la psicosis es una condición severa caracterizada por la perdida de contacto con la realidad, en la psicosis la persona no se da cuenta de suenfermedad, por lo general es necesaria la internación psiquiatrica, las drogas antipsicóticas son beneficiosa así como el tratamiento psicológico, en algunos desordenes psicóticos.
La psicosis se dividen en:Paranoia: Esquizofrenia: Maniaco Depresivas: La evaluación psiquiatrica y psicológica son las que determinan un diagnostico exacto relativo a la psicosis. Síntomas: perdida de contacto con larealidad, mirada distorsionada, desordenes del pensamiento. Extinción extrema, confusión, depresión, creencias equivocadas, ver, oír, o de lo contrario percibir cosas que no están presentes(alucinaciones)Personalidad antisocial: Existen ciertas características y actitudes mentales que ocasionan que aproximadamente el 20% de una raza se oponga violentamente a cualquier actividad o grupo demejoramiento. Se sabe que esas personas tienen tendencias antisociales.
Cuando la estructura legal o política de un país se transforma de tal manera que prefiere a personalidades así en puestos de confianza,entonces todas las organizaciones civilizadoras del país sufren supresión, y a esto le sigue una barbarie de criminalidad y opresión económica.
Las personas antisociales cometen crímenes y actoscriminales. Comúnmente, los pacientes de las instituciones mentales descubren que el origen de su estado se halla en el contacto con personalidades como estas.
Por lo tanto, en los ámbitos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS