La neutralidad imposible entre la teoría evolutiva y lo social

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
La neutralidad imposible entre la teoría evolutiva y lo social

González Villalobos Paulina Sofía; Vázquez Guerra Verónica. Prof. Roberto Moreno Colín. Historia de la Biología y Fundamentos deEducación Ambiental. Carrera: Biología. UNAM-FES Iztacala. Junio de 2009

¿Es posible la neutralidad entre la teoría evolutiva y lo social?

La neutralidad entre el paradigma de la evolución y lasociedad es imposible, debido a que los principales argumentos de esta teoría son el constante cambio en la existencia de los seres; la supervivencia del más fuerte (selección natural), y el largo tiempoque comprenden estos cambios. Esto ha impactado en la Biología, la Química, la Psicología, la Medicina, la Economía, y en particular en la religión, de ahí la imposibilidad de su neutralidad.

Elimpacto en una de las instituciones más importantes: la iglesia

Asimismo, el paradigma posee un argumento controversial: que las variaciones genéticas son azarosas y no provocadas por Dios, ni por latendencia de los seres a buscar la perfección.

Estos argumentos causaron polémica desde el momento de publicación de la obra, ya que van en contra de la teoría creacionista de la IglesiaCatólico-Cristiana. La evolución gradual a lo largo de eones era contraria a la narración del Génesis, que describe la creación del Universo en tan sólo siete días. Según este paradigma, el hombre haevolucionado a partir de un ancestro común parecido al mono, lo cual invalida una de las creencias fundamentales de la Iglesia, que es la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios.

A pesar de ello,hubo gran aceptación de este paradigma por parte de la comunidad científica, gracias a lo cual comenzó a impartirse en algunas escuelas.

Y, por supuesto, la biología…

En la actualidad la teoríaevolutiva es el paradigma unificador de los grandes paradigmas biológicos; la Teoría Celular, de la Herencia y de la Homeostasis. Además, la publicación de esta teoría funge como un parte aguas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria neutralista
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorías Evolutivas
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorias Evolutivas
  • Teorías Evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS