LA NEW AGE

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
LA NEW AGE
El New Age es un nuevo modo de ver la realidad de las cosas. Según lo definen los propios fundadores del New Age, este movimiento es ''un nuevo paradigma''.
Elcrecimiento continuo del movimiento New Age es una de entre tantas manifestaciones del retorno religioso en forma de neopaganismo y de gnosis. El New Age propone una forma nueva dereligiosidad que, por algunas manifestaciones propias, que ya analizaremos, coincide con el sentimiento religioso contemporáneo.
Pero, ¿qué es exactamente el New Age? ¿Una nueva modareligiosa? ¿Una evasión del mundo real o la proyección de un mundo lleno de ilusión?, ¿Es aquello que algunos llaman el retorno al IV Reich? ¿O más bien es una nueva mentalidadreligiosa que surge en el mundo científico, frío y sin sentido trascendental de Occidente?
En este escrito, quiero presentar las líneas filosoficoteológicas generales de lo que es enrealidad el New Age y mediante qué signos o características se manifiesta al hombre de hoy.

El New Age expresa una concepción innovativa del mundo (del cosmos, en su concepción másextensa) con los siguientes adjetivos:
holística (la realidad de las cosas se encuentra en el Todo),
ecológica (la diosa Gaia es la madre Tierra, que debe ser adorada),andrógina (el mundo es una unión de lo masculino y lo femenino),
mística (lo divino pertenece a un Todo),
mundial (conciencia colectiva).

En el new age, Dios deja de ser una figura patriarcalen el cielo, temible y crítica, infligiendo castigos y por encima de todo separado de nosotros. Deja de estar "allí", distante, sino que está aquí, en nosotros. Dios es nosotros ynosotros somos Dios. Como yo soy otro Tú y Tú eres otro yo, por lo cual el sentido del respeto se hace mucho mas patente, cosa que a la sociedad actual no le viene de más!!! .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New Age
  • new age
  • New Age
  • New Age
  • New Age
  • New age
  • New Age
  • New Age

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS