la niña de la sombra de colores

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Nicolás Maduro acusó de golpista a la oposición liderada por Capriles
El presidente electo de Venezuela fue proclamado como gobernante 2013-2019 por el Consejo Nacional Electoral y dijo que seguirácon el legado de Hugo ChávezNicolás Maduro. (Reuters)

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que hay un intento de desconocer las instituciones democráticas en su país porparte de la oposición liderada por Henrique Capriles y que esto sería un llamado a “golpe de Estado”.
“Quien pretenda vulnerar la mayoría en democracia lo que está es dando o llamando a un golpe deestado; yo denuncio que Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, dijo tras ser proclamado como mandatario por el período 2013-2019.No mencionó nombres en específico, ni detalles, aunque sus comentarios se dan después de que el candidato presidencial opositor Henrique Capriles dijera que no reconocerá los resultados hasta que sehaga un recuento total de los votos.
“No se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía de la voluntad popular; la mayoría es la democracia”, dijo Maduro, mientras en las callesde Caracas se realizaba un “cacerolazo” en aparente protesta por su proclamación y estudiantes chocaban con militares de la Guardia Nacional.
Maduro dijo que, pese a haber ganado con solo 2% dediferencia, “mayoría es mayoría”, y aseguró que mantendrá el legado de Hugo Chávez. “Yo soy hijo de Chávez, soy chavista, soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez Frías y voy a cumplirplenamente su legado de proteger a los humildes, a los pobres, de proteger a la patria de cuidar la independencia, de cuidar la patria de construir el socialismo”, añadió.
“Bienvenida la auditoría que sequiere hacer, confiamos en el sistema electoral. (...) Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, lo ha confirmado nuestro pueblo”, agregó.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para Chávez. “Él fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niña de la sombra de colores
  • la niña de la sombra de colores
  • la niña de la sombra de colores
  • La niña de la sombra de colores
  • La niña de la sombra de colores
  • la niña de la sombra de colores
  • LA NIÑA DE LA SOMBRA DE COLORES
  • colores, luz y sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS