La Niña En La Palomera

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La Niña en la Palomera retrata a Anita, una adolescente de 15 años que vive en calles cercanas a la Plaza Brasil. Ella sueña con las estrellas de cine y lee revistas, mientras sumamá soporta la borracheras de su padre. 
Su vida cambia cuando al barrio llega Manuel, un chofer de micro de 37 años. Él está casado con Elsa (Kathy Kowaleckzco), una mujer cargosa yabsolutamente dedicada a él. De hecho, sus cinco hijos viven en otra parte. 

Manuel seduce a Anita y, después de ocho meses de relación, la adolescente es expulsada del liceo porinasistencias. A estas alturas, Anita se ha convertido en una tirana que domina al hombre. El chofer tiene la idea de encerrar a la chica en la palomera de su casa, a la espera de que élobtenga el desahucio y puedan huir juntos. En este punto llega del hospital Elsa, quien ha perdido al hijo que esperaba. 

Manuel le confiesa a Elsa que está enamorado de otra yella no lo puede creer. Le suplica y le llora, pero él dice que ni siquiera ama a sus hijos. Entonces, Anita baja de la palomera y encara a los esposos. 
Los deseos de Anita seconvierten en órdenes para Manuel. Esta obediencia sumisa cambiará para siempre la vida de todos. 

Una obra de la literatura chilena que es usada como lectura obligatoria en EnseñanzaMedia y que está inspirada en un hecho real. Al respecto, Cuadra recuerda que para escribirla se motivó en una historia de 1962, en Santiago, cuando un fotógrafo sedujo y escondió a unaliceana en el entretecho de su casa. "Sólo cambié al protagonista por un chofer de micro", dice el dramaturgo. 
La Niña en La Palomera, fue estrenada en 1966 por el Teatro de Ensayode la U.C, con un elenco que contaba con Ramón Núñez, Raúl Osorio, Pedro Villagra y Lucy Salgado. Esta versión, dirigida por Fernando Colina, tuvo gran éxito de crítica y público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • la niña en la palomera
  • La niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • Adaptacion de extracto de la niña en la palomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS