La niña magica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Katy La muñeca Magica
María era una niña pequeña a la que le encantaba salir a pasear con su padre. Un día al regresar del parque al pasar por una tienda de muñecas y mirar las vitrinas vieron que había de todos los estilos, desde la más simple muñeca de trapo, hasta las de porcelana que parecía romperse con solo mirarla. “Todas mis amigas tienen muñecas papa, yo quiero una para jugar con ellas”dijo la niña a su padre, pero el no contaba con el dinero suficiente para darle una muñeca costosa ya que pasaban por una complicada situación económica desde que la madre de María enfermo y su padre perdió el empleo.
Se acercaba el cumpleaños de María así que a su padre se le ocurrió una gran idea. Ese día muy temprano fue a la tienda de muñecas y le compro una pequeña y sencilla muñeca detrapo y madera. En ella no había nada que llamara la atención a primera vista, su cara no poseía expresión alguna y su cabello mostraba señales de abandono. El tendero se mostró un poco reacio a vender la muñeca pues según decía se la había encontrado hacía muchos años y desde entonces nadie había querido comprarla, no se explicaba como el padre de María quería dársela de cumpleaños si era unamelancólica muñeca de trapo.
Cuando vio la muñeca, María la recibió con mucha alegría, la llamo Katy, para ella, su muñeca era hermosa ya que era un sueño hecho realidad "Por fin voy a poder jugar con mis amigas, ya no podrán hacerme a un lado" dijo sonriendo a sus padres.
Fue una semana muy agitada en la escuela y no había tenido tiempo de presentar a Katy a sus amigas, así que decidió preparar unatarde de onces para invitar a Sonia, Carla y Tania, sus tres mejores e inseparables amigas a las cuales conocía desde el kínder y siempre pasaban tiempo juntas. Sin embargo, sus valiosas amigas la dejaban a un lado a la hora de jugar con las muñecas ya que María no poseía una.
¡Por fin llego el gran día! María peino a Katy, lavo su delantal azul y la alisto para esperar a sus amigas, todas traíanmuñecas muy hermosas, las había de todos los colores y tamaños y con trajes que ni un sueño podía diseñar, risos dorados, accesorios y zapatos a la moda. María presento a Katy a sus amigas, ocurriendo algo inesperadamente cruel, todas las niñas empezaron a reír y mofarse. "¡Qué muñeca tan extraña y de trapo, que horror!", dijo una. "Tiene el cabello horrible, no esta a la moda, a demás se vegorda, totalmente horrible.", "A mí me parece aburrida, la mía canta y además camina, esta solo se queda quieta y si la sientas se cae de cabeza", otra de las niñas miro a María y dijo "Como pueden tus padres someterte a tan terrible humillación regalándote esa muñeca tan fea, María la pobreza no es excusa para ser tan desgraciada".
María destruida, hundida en lagrimas y avergonzada decía "La odio,debería desaparecer, es una muñeca aburrida y fea, mis amigas no volverán a jugar conmigo por culpa de esta vulgar y sucia muñeca". Katy solo la escuchaba y agachando la mirada se cubría con las sabanas de la cama de María, "Yo no tengo la culpa, soy una muñeca aburrida, pero te quiero María, yo jamás diría algo que te causara daño, siempre estaré a tu lado y lo mas importante no te juzgaría portu pobreza" decía Katy con su cara empapada de lagrimas y sus mejillas cubiertas de pintura que al pasar por sus ojos se derretía y caían sobre su delantal azul.
María cansada de sufrir tanta burla y desprecio, le dijo a su madre: "! Estoy cansada! ya no aguanto que mis amigas se burlen de mi. Quiero una muñeca nueva, una con un vestido hermoso y de risos dorados, así como la de mi amiga Carla, supadre se la compro en el centro, ella me puede dar la dirección para que papá la compre", a lo que su madre le contesto: "Amor y ¿que vas a hacer con Katy?", "Tírala a la basura” responde María, “es ahí donde debe estar, el bote de la basura le queda muy bien va con su sucio cabello". Ante todo este alboroto a la madre de María no le quedo de otras más que prometerle que al día siguiente Katy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la caricatura "padrinos magicos" en niños
  • Los niños y las creencias mágicas en el Egipto de los faraones
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS