la niña negra

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 Hace unos años llegó a Santa Ana la familia Pérez, ellos eran afro descendientes y tenían una hija llamada Vanessa. Ella era una niña muy aplicada y le gustaba mucho estudiar, tanto así que alllegar a Santa Ana de inmediato averiguó que colegios habían allí; el que más le gustó fue la Institución Educativa Departamental Antonio Bruges Carmona y habló con sus padres para que la matricularanen ese colegio y así lo hicieron pues vieron a su hija muy entusiasmada. Vanessa estaba muy feliz y esperando con ansias el primer día de clases.
Cuando llego el día tan esperado por Vanessa, iba muycontenta, pero al llegar notó que todos la miraban y cuando pasaba todos se apartaban; ella trató de no darle importancia a eso, pero no quiso acercase a nadie pues tenía miedo a ser rechazada. Esedía ella olvidó todo lo que te había pasado y estaba muy contenta en las clases, no le importó que nadie le hablara, pues ella creía que eso pasaba solo porque era el primer día.
Al finalizar lajornada escolar, Vanessa regresó muy contenta a su casa y decidió no contarle nada a sus padres acerca de lo que le había pasado cuando llegó al colegio.
Durante el transcurso de la semana, Vanessa seguíanotando el rechazo de todos sus compañeros y sus burlas; ella se sentía triste y decepcionada, pues pensaba que todo iba a ser distinto, pensó que iba a tener muchos amigos, pero no fue así.
Todosesos actos de desprecio y discriminación la hacían apartarse, ya no era la niña alegre de antes. Vanessa se convirtió en una niña solitaria y triste.
Un día, en la clase de sociales, la profesoradijo que tenían que hacer un trabajo en grupo, todos se organizaron como debían y ninguno quiso trabajar con Vanessa; ella se sintió muy triste, al notar esto la profesora habló con los alumnos parahacerles ver eso que estaba muy mal hecho, pero ellos respondieron diciendo: “NADIE VA A HACER TAREAS CON ELLA POR NEGRA”. Ella se sintió muy triste y le dijo a la profesora que mejor hacía el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es una niña negra
  • Análisis nina (cisne negro)
  • niños de ojos negros
  • Niño negro
  • El Niño Del Jueves Negro, Libro De Alejandro Jodorowsky
  • Test de pata negra (niña)
  • La niña del ojo negro
  • Lo negro del negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS