La Niña Que Llora
CAPITULO I
Luxor, Egipto (La ciudad de las cien puertas). Luxor era un pueblo lleno de abundancia de productos, donde no escaseaba nada, por lo tanto era un pueblo muy tranquilo, en cual cada quién asumía su rol y no tenía conflictos con ninguna otra civilización.
El faraón Memnón había ordenado una expedición hacia Guiza por unos bloques de cuarcita, para unosmonumentos que tenía que hacer en honor suyo. Eran tiempos de sequía en Egipto, cuando el calor extremo había dejado a muchas personas fallecidas por causa de la deshidratación, los esclavos y el ejército del faraón iban por el Rio Nilo cuando vieron que el nivel del agua estaba muy bajo como para poder abastecer a todo el pueblo de Luxor.
CAPITULO II
El faraón Memnón hijo del ex faraón Amhet Hafatsiempre fue conocido por el hecho que siempre fue una persona muy seria en todo lo que hacía fuera y dentro del reino.
Desde niño el faraón Memnón siempre fue muy maltratado, su padre, Amhet Hafat siempre había tenido problemas con su reina, para que la demás gente no se diera cuenta que tenía algún conflicto por maltrato con ella, siempre se desquitaba con Memnón… desde entonces él no fue elmismo.
Uno de los mayores anhelos del faraón Memnón siempre fue que su reino fuese productivo en todos los aspectos posibles, que no estuvieran sufriendo por su alimento, ganado y agua.
Anat, la esposa del faraón Memnón, en su niñez siempre fue muy humilde, con una educación para ser una habitante común y corriente, Anat tenía la ilusión de tener a su familia siempre unida, pero esto no fueasí.
Su familia fue asesinada por el ejército del faraón Amhet Hafat, porque habían tenido un adeudo con un mercenario, cosa que no le tenía que importar al faraón.
Anat creció con rencor a la familia real, pero nunca pensó que en su destino estaría escrito en llegar al reino.
Memnón se había enamorado de Anat desde la primera vez que la vio, sus ojos cristalinos, su voz tan suave y su tez morenafueron piezas claves para que el faraón Memnón se enamorara de Anat.
Anat no tenía ninguna intención de ser la esposa del que tiempo más tarde fuera faraón de Luxor. Anat con el tiempo se fue enamorando de Memnón, al principio todo estaba bien, pero al pasar el tiempo el faraón era muy duro con su esposa, pero nadie lo sabía.
A los cuatro años de haberse casado con el faraón Anat tenía 3 mecesde embarazo, el faraón y Anat estuvieron muy felices por este acontecimiento, hasta que un día, la reina estaba caminando por el reino cuando empezó a sentir un dolor muy fuerte en su vientre… había tenido un aborto, la reina asustada fue de inmediato con el faraón a avisarle de lo acontecido.
El faraón llegó furioso al lugar de los hechos, con lágrimas en los ojos ordeno la muerte de lareina Anat, en cuanto al bebé la echaron al rio Nilo para que nadie se diera cuenta.
A pesar de esto ninguna persona conocía la verdad; a partir de lo acontecido con su esposa y con su bebé, el faraón siempre había expresado el deseo de destruir a todo el pueblo egipcio, para reunirse con los poblados fenicios porque estos estaban avanzados en la tecnología, y así mismo para crear una sociedad másfuerte.
Mientras tanto en Fenicia, en Biblos para ser más específicos, el Rey Adibbal había tenido comunicación por medio de unos mensajeros, que había mandado a Luxor con el faraón Memnón.
El rey Adibbal le mandó a decir lo siguiente:
Faraón Memnón: tengo que informarle que en el tiempo que llevamos planeando para que el pueblo egipcio pueda unirse al pueblo fenicio, han pasado distintasatrocidades.
Una de estas fue el exceso de enfermedades que los dioses habían mandado por la soberbia de nuestros pueblos.
Otra de ellas fue la incursión de una plaga a nuestros sembradíos, por esto nuestra gente no ha podido hacer bien sus labores.
Fateemn un joven de veinte años que era el guerrero más confiable del faraón (hijo de Sahbet “el emperador”, nombrado así porque siempre...
Regístrate para leer el documento completo.