La Niña Que No Queria Leer

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Carta a una niña que no quería leer
En el año 2003, si la memoria no me traiciona, aclaro, estaba en el tercer grado de secundaria, el nombre de mi maestra es Lucila. Teníamos poco de empezar el periodo escolar y estaba claro que uno de los objetivos de la maestra era hacernos leer a costa de lo que fuera.
Una mañana al llegar al salón de clases advertí que sobre su mesa tenia una caja decartón de conocida marca de blanquillos, en su interior había algo que la a hacia lucir un poco repleta. Al iniciar la secuencia del día se acerco a la caja y nos dijo que en la caja del escritorio había libros y que por orden de lista pasaríamos a elegir uno para leerlo en nuestros ratos libres en el salón de clases y en nuestras casas. Empezó a pasar lista, es conocido que estas listas sonpor orden alfabético, yo observaba que todos se acercaban a la caja y sacaba el primero que veían, otros rebuscaban y rebuscaban, desfilaron toda clase de libros, unos coloridos con sus hojas blancas aun, otros grandes y de colores pálidos con sus hojas amarillas.
Por fin toco mi turno, para esto ya casi no quedaban libros ya que éramos un grupo grande y para colmo mi apellido es con la letraQ de Quevedo eso quiere decir que era de las ultimas. Al llegar a la caja solo quedaba un enorme libro que tenia por titulo Don Quijote de la Mancha que mas bien parecía Biblia, uno que decía Albert Einstein y la Física y otro un libro apolillado, flaco, viejo y verde que después de simple no traía ni una sola imagen que atrajera siquiera, pero fue el que elegí, al final no había mucho dedonde escoger. Este libro llevaba por titulo Querido Diego, te Abraza Quiela de Elena Poniatowska. ¿Quiela? Quien se llamaría así.
Bueno llegue a mi casa esa tarde y seguí la típica rutina de toda la semana, a acepción de que tenia que leer el libro verde y no lo hice, por el contrario decidí que al otro día le pediría a la maestra que me cambiara el libro por otro que yo había visto en suescritorio, uno que se veía mas reciente y a juzgar por la portada estaba mas interesante que el libro verde, pues a diferencia del color verde tenia un cálido naranja en la portada, un sol y una mujer caminando por la playa.
Al día siguiente cuando la maestra pregunto como nos había ido con la lectura de nuestros libros me di cuenta que no era la única que no leyó, me acerque a ella y le comente miinconformismo con el libro verde, insistí que ese libro no tenia nada de interesante. Recuerdo que ella pregunto cuantas paginas leí y le conteste que ni una sola, insistió en que le diera la oportunidad al libro, y luego uso una historia retorica diciéndome que ese libro era como el sapo encantando de los cuentos clásicos, que de ser un sapo verde baboso y pegajoso pasaba a ser un guapopríncipe después de un beso y me pidió que le diera solamente una oportunidad al libro verde. Yo pensaba que mi maestra me estaba embaucando a leer un libro aburrido y peor aun, con un cuentecito de un sapo, en ese momento me dije a mi misma que leería el libro para comprobarle que lejos de ser interesante seria muy aburrido.
Al llegar a mi casa incluí en mi rutina la primer lectura del libro verdecon la primer hoja y de ahí me di cuenta que eran cartas de una mujer a un hombre, continúe con la segunda hoja la cual contenía la primer carta y ahí entendí que eran cartas de amor. Eran cartas de una mujer enamorada de un tal Diego. Cuando me di cuenta ya llevaba avanzada la lectura del libro verde en una sola tarde, pensé al momento que si seguía leyéndolo a ese ritmo en otros dos días otres no tendría más para leer y fue ahí cuando me detuve.
Por la noche pensaba en que el amor de Quiela por Diego debía ser muy grande, luego se metió la idea de que Diego no merecía tal amor, por que el no le escribía con frecuencia y cuando lo hacia lo era de una forma muy impersonal, tal ves el no correspondía al amor de Quiela y por eso sus cartas eran tan frías. Conforme continuaba mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre el que no quería leer
  • El niño que no quería pasar frío
  • El Niño Q No Quería Comer
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • EL NIÑO QUE QUERIA VOLAR
  • cuento el niño que lo queria todo
  • el niño que queria estar solo
  • El Niño Que Queria Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS