La niña salvaje

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
EL SECRETO DE LA NIÑA SALVAJE
1. ¿Quién es la protagonista?: nombre, edad, procedencia,...

Su nombre es Genie, la edad con la que fue descubierta fue de 13 años y es de Los Ángeles(California).
2. ¿Cuáles eran las principales deficiencias que presentaba Genie?

Comenzó a hablar tarde (a los 20 meses) y cuando fue descubierta a los 13 años no sabía hablar por el aislamiento en unahabitación que le había impuesto su padre, solo podía decir algunas palabras negativas oídas de su padre como (no, stop, no more…). Tampoco sabía apenas caminar porque paso mucho tiempo atada a una silla enla habitación encerrada y llevaba pañales porque nadie le había enseñado los hábitos higiénicos. También estaba desnutrida a causa de que nadie se hacía cargo de ella y realizaba ruidos infantiles apesar de tener 13 años.
3. ¿Cómo se intentan solucionar cada una de estas deficiencias?

A través de la teoría cognitiva se intenta que Genie adquiera habilidades básicas como el lenguaje, elmovimiento, la memoria, establecer relaciones con otras personas… Los científicos comenzaron a instruirla en el aprendizaje y aprendió un vocabulario de 100 palabras, reconocer objetos, vestirse sola, usarel baño… pero finalmente los investigadores se dieron cuenta de que Genie no avanzaba y decidieron volverla a llevar con su madre, pero esto fue peor porque su madre cuando Genie vomitaba le agredíafísicamente y Genie opto de nuevo por no hablar.
4. Reflexiona sobre las consecuencias y resultados de los métodos empleados.

Yo pienso que los métodos empleados fueron buenos pero ante casos comoeste es muy difícil que una persona que ha estado encerrada 13 años sin contacto con el mundo, vuelva a ser una persona normal y adquiera de nuevo una educación tan fácilmente… y además los métodospara avanzar con Genie eran cada vez más caros y la consecuencia final fue que los investigadores decidieron desistir en el tratamiento con ella porque era muy difícil conseguir avances con ella.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS