La Niña Salvaje

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Actividad 1
Para desarrollar un tema tan complejo como la adquisición del lenguaje en el ser humano, hemos recurrido a diversos casos aislados que se han producido en nuestra sociedad basándonosprincipalmente en el caso de Genie, ya que se trata de uno de los casos mejores documentados.
Genie era una niña que fue hallada a la edad de 13 años en su vivienda familiar y que se encontraba en unasituación precaria ya que la habían mantenido aislada del mundo confinada en su habitación y estaba subdesarrollada ya que era incapaz de hablar. Con la aparición de Genie se produjo un gran revueloen el ámbito de la ciencia y especialmente en el campo del lenguaje y el desarrollo del mismo.
Según ciertas hipótesis formuladas en el momento de nacer existen unos genes en cada uno de nosotroscon los principios del lenguaje, pero para aprender las primeras palabras debemos usar dichos genes antes de la pubertad. Dicha hipótesis no es realmente plausible ya que la realización de dichoexperimento es imposible ya que nadie tiene el derecho de privar a un individuo de la capacidad de aprendizaje del lenguaje. Así pues, en el caso de Genie no se podía demostrar con seguridad si ella eraretrasada antes de su aislamiento o si su situación se debía a dicho aislamiento.
Este caso llevo a ciertas personas a interesarse por temas como la adquisición del lenguaje por parte del ser humano. Unode los primeros en formular una hipótesis acerca de dicha adquisición fue Noam Chomsky. Se trata de una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX gracias a sus trabajos en teoríalingüista y ciencia cognitiva. Chomsky era un firme defensor del Innatismo, dicha hipótesis proclama que adquirimos un lenguaje no solo por el hecho de que nos es enseñado sino que nacemos con losprincipios del mismo porque está en nuestros genes: “Tenemos una lengua debido a nuestra propia naturaleza”. Frente a esta hipótesis surgiría otra por parte de E. Lenneberg, la cual se encargaría de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS