La niña salvaje

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Genie, la niña salvaje.

Genie, era una niña que había permanecido encerrada por su padre en una habitación casi en una completa oscuridad, con una ventana a la cual no podía acceder ysin ningún tipo de entretenimiento. Solamente con una silla orinal donde se pasaba casi todo el tiempo sentada.

Fue encerrada por su propio padre porque al nacer había dicho que la niñasufría un retraso mental.

Genie, fue encontrada por los servicios sociales a los 13 años. Apenas caminaba y lo hacía de una manera extraña, utilizaba pañal y tenía la extraña costumbre deescupir constantemente y arañar. Genie no era capaz de emitir palabra alguna, solo emitía sonidos infantiles al no ser criada en socialización no pudo desarrollar el habla. Al igual quedesconocía el lenguaje, desconocía las diferentes emociones que puede sentir una persona, y por lo tanto, tampoco sabía diferenciarlas en otras personas.

Genie fue sometida a diferentes pruebas.Fue sometida a la prueba del sueño, y descubrieron que sufría un retraso mental por las ondas que emitía el cerebro, pero lo que nunca llegaron a descubrir si Genie sufría ese retraso desdeque nació o si su cerebro adquirió ese retraso mental al permanecer 13 años en total aislamiento.

Según fueron pasando los meses, Genie consiguió un avance sorprendente. Fue capaz deaprender más de 100 palabras y aunque al principio no se le entendía con total claridad, era capaz de distinguir diferentes objetos, e incluso, era capaz de expresarlo con las manos. Aunqueconsiguió un gran avance en el lenguaje, era incapaz de expresar una oración con su sentido gramatical adecuado, no era capaz a formar una oración correctamente.

Al igual que el lenguaje,Genie fue capaz de aprender a expresar sus sentimientos. En un primer momento, Genie cuando se enfadaba se autolastimaba, más tarde, aprendió a canalizar su enfado dando patadas en el suelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS