La Niña Salvaje

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA NIÑA SALVAJE
En este documental se narra la aterradora historia de una niña a la que le pusieron el nombre de Genie.
Cabe destacar que 200 años antes ya se descubrió otro caso parecido al queno ataña hoy se denominaba el niño salvaje. Este niño fue localizado en Francia y recibió el nombre de Víctor.
Genie era una de niña de 13 años de edad que pasó la mayor parte de su vida encerradaentre cuatro paredes. Concretamente estuvo durante 12 años de confinamiento sin tener ningún tipo de contacto con el mundo exterior, pasaba los días de su vida encerrada en una habitación atada a untaburete durante todo el día, desde esa habitación no podía ver la calle y lo único que podía ver eran las paredes de esa habitación.
Los servicios sociales que la encontraron le detectaron clarossíntomas de abusos, ausencia del lenguaje y un estado de desnutrición evidente. Una vez detectado el caso y denunciado a la policía los padres de la niña fueron acusados de Maltrato infantil más tardeel padre de la niña se suicido dejando un mensaje¨ No entenderíais esto¨. La madre salió absuelta de esas acusaciones. Desde ese instante Genie pasó a manos de un grupo de profesionales entre los quedestacamos Psicólogos, Psiquiatras, Lingüistas que tratarían de introducir a Genie en el mundo actual.
Uno de los profesionales que la trato fue el Doctor James Kent, el fue la primera persona entratar a la niña. Estableció una teoría sobre entablar relaciones animándosele cuando comenzará a hacerlo consistente en ir entablando afecciones con las personas, con esta teoría el Doctor James Kent vioavances ya que el doctor detecto en su rostro a la finalización de las sesiones que la niña sintiera síntomas de pena en el momento de la separación.
Más tarde entra en escena el Psicólogo y padreadoptivo de Genie David Rigler quien enfoco el tratamiento de la niña cuando se cumplió el primer aniversario de su ingreso en el hospital infantil a la edad de 14 años.
En verano la niña se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS