La Niña

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
No es la primera vez que escribo, pero hoy lo hago con miedo recorriendo mis venas y orgullo que aflora a mi piel y baña mi espíritu de felicidad inigualable. Siempre mis manos volaron hacia un lápiz y un papel .... escribir fue siempre mi mayor anhelo y primera ilusión, o acaso el deseo incontrolable de escribir lo llevo prendido en el alma y enmarañado a cada célula necesaria para vivir.
Más,ahora, se me ha encomendado esta tarea, además de orgullosa temo ser capaz de poder cumplirla, pues no es fácil encontrar las palabras justas ni utilizar el lenguaje correcto para escribir la vida de un hombre, que no solo dejó estampadas en sus obras las costumbres de su pueblo al que tanto amó, sino que No supo recoger del rico hontanar del alma popular, inmenso material así para su obra teatralcomo para sus relatos y novelas.
Supo comprender las humildes ambiciones populares, interpretar la recóndi la nobleza que ella posee, traducir los dramas a que conduce a veces el ascenso económico del pueblo y los pasos en falso en que culminan frecuentemente las ansias del progreso en la escala social. ..
Escribir la vida de un hombre es difícil, tal vez lo más difícil. Hablar de labibliografía de un hombre es como hablar de la vida misma; día y noche; cuerpo y alma; existencia y muerte.
La más extraordinaria biografía de un hombre sería el más pálido reflejo de su vida; muchos son los documentos que se han conservado, cartas y testimonios, a"10 tras año, casi desde su nacimiento, pero difícil es alcanzar la exclusiva verdad sobre todas las circunstancias de la vida de este hombre.Así como todo lo intrincado anhela la claridad y apetece luz todo lo oscuro; así como las fuentes no manan puras; así escribir una biografía es conquistar la claridad en medio de confusiones. Más aún, si aquella persona de la cual se pretende hablar pertenece aquel tipo humano poco frecuente ya la vez similar a los demás, cuua auténtica capacidad para producir sucesos trascienden tales estáconcentrada en un plano no muy reducido de tiempo, que tiene una breve pero violenta afloración sentimental no desarrollada a lo largo de toda una vida, sino sólo en el estrecho y abrasador recinto de una pasión única. Escribir y explicar todo lo que un ser humano llevó incrustado en el alma, no es fácil. Compaginar datos, fechas y años, establecer diferencias entre lo escrito y el relato de personasallegadas a él para alcanzar un termino de certeza de su vida y sus circunstancias es laborioso y sólo el orgullo de llevar el apellido Diaz Villamil me reta e impulsa a realizar esta tarea, tal vez la más difícil y más extraordinaria que pueda yo tener. Mis palabras las siento empequeñecidas para poder mostrar lo que fue, es y será Antonio Díaz Villamil, no solamente como escritor, sino comohombre, amante esposo ejemplar padre y cariñoso abuelo. El 13 de Junio de 1886 nacía en La Paz, Bolivia, José Antonio Diaz Villamil, fue bautizado a los dos días de su nacimiento en la Parroquia de San Sebastián de la misma ciudad. Sus padres fueron Porfirio Diaz y María Paz Villamil. Hombre de familia como Perrin Pando, Sagárnaga, Pedro Villamil y Emeierio Villamil de Rada, seguramente legaroen susangre el ansia impetuosa de enaltecer y contribuir en la historia de Bolivia.
A muy temprana edad se vio privado del amor de su padre, y su infancia se tornó triste, como la de todos los niños que tienen por ventura nacer de dos seres y tener sólo el cuidado y el afecto de uno de ellos.
Fue su madre quien con in igualable valor y bondad crió al pequeño e hizo de él, con seguridad, lo que fue. Fueella quién lo .formo ricamente en lo moral y espiritual e inculcó siempre el amor de lo creado, de ella aprendió a amar y respetar sobre todo a su patria, tenia predilecto para sus obras posteriores.
Luego que su madre le hiciera dar los primeros pasos, ingresó al Colegio San Calixto, donde se enriqueció del saber leer y escribir; fue n te de poder y creación a lo largo de su existencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS