LA NIÑEZ EN MEXICO.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LA NIÑEZ EN MEXICO.
ALBERTO DEL CASTILLO TRONCOSO.
En el texto nos menciona sobre los debates que ha habido en la década de los sesenta incluso hasta la polémica que hay entre los historiadoresque han ido estudiando el surgimiento de una visión moderna de la niñez y como ya se menciono fue en tal década de Aries, se dice que a mitad del siglo XX este concepto empezó a declinar que inclusocasi hasta desaparecer.
También se ampliaron rangos de edad en las que se tienen responsabilidades penales e incluir a la figura homicida infantil ya a finales del siglo XIX la discusión sobre esto fueorientada a tribunales y algunas correccionales especiales para los menores de edad, este tema se encuentra con varias rupturas en las que vale la pena detenerse.
Lo que también sustentaba laconstrucción del saber medico era “el acto de ver”, así mismo, los médicos reconstruyeron y recodificaron los cuerpos infantiles dotándolos de nuevos conocimientos y significados mientras que los pedagogosse encargaron de configurarles algo que ellos le llamaban “psique”
En las que después se hicieron notas periodísticas por lo cual se obtuvo un gran grado de difusión de este tipo de ideas que dichosplanteamientos fueron acompañados de reportajes, entrevistas, grabaciones, fotografías etc. Exitosamente resulto ser un proceso de vital importancia.
Algo muy importante que cabe destacar es que lamirada medica hizo visibles mediante los métodos de la exploración clínica, diversos signos y síntomas del cuerpo infantil que fueron reconocidos como elementos exclusivos de la etapa dela infancia elrecurso mas importante para los médicos fue hacer visible la enfermedad y el historiador clínico.
Estas miradas contaron con un instrumento confiable que demostraba sus fines mediante el proceso dedifundir imágenes y representaciones que correspondían a la visión del mundo impulsada y recreada por profesionistas.
Así que la fotografía difundió una serie de contenidos y formas que orientaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria, Los Derechos De La Niñez En México
  • Niñez en mexico
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS