La niñez

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La vida de un niño se inicia en la gestación y desde entonces atraviesa por diferentes etapas claves para el desarrollo de sus capacidades y la generación de oportunidades en el futuro.
Unagran proporción de los niños en el Perú enfrenta una situación caracterizada por la baja calidad de vida, escasez de oportunidades, falta de acceso a los servicios básicos y pobreza.
Estosniños no sólo verán vulnerados sus derechos fundamentales, sino que además, en la mayoría de los casos, están destinados a repetir el ciclo de la pobreza con las generaciones futuras.El Estado de la Niñez en el Perú, revela que la situación de nuestra infancia no sólo responde a situaciones recientes, sino que es consecuencia de la acumulación ?a lo largo de generaciones- decarencias económicas y barreras sociales.
El desafío para los gobiernos que asuman la conducción de un Perú empobrecido a lo largo de varias décadas, será romper con este ciclo de pobreza yla salida única y más eficaz es abordar la problemática de la infancia con responsabilidad y compromiso
Ya en 2010 UNICEF e INEI evidenciaron la situación desventajosa en la que se encuentra laniñez indígena del país, los niños, niñas y adolescentes que residen en las zonas rurales y que tienen origen indígena.

El estado de la niñez en el Perú refiere problemáticas como la violenciaque afectan a los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles socioeconómicos del país, independientemente de dónde residen y qué origen étnico tienen.

Esta entrega es, sin duda, uninsumo importante para continuar con políticas públicas que prioricen la atención a los niños, niñas y adolescentes que se hallan en situación de mayor exclusión e implementar nuevas políticasque aceleren o introduzcan cambios positivos en la vida de los niños, niñas y adolescentes de modo que nuestro país pueda continuar avanzando en el cumplimiento de sus derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS