La nic 315
(En vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009) CONTENIDO Párrafo
Introducción Alcance de esta NIA............................................................................... ......... Fecha de vigencia .................................................................................... ......... Objetivo ............................................................................................................ Definiciones ....................................................................................................... Requisitos Procedimientos deevaluación del riesgo y actividades relacionadas .............................................................................................. El entendimiento que se requiere de la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad ............ .................. Identificación y evaluación de los riesgos de error material ............................. Documentación................................................................................................. Material de aplicación y otro material explicativo Procedimientos de evaluación del riesgo y actividades relacionadas………………………………………… El entendimiento que se requiere de la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad .............................................. Identificación y evaluación de losriesgos de error material …………………… Documentación ................................................................................................. Apéndice 1. Componentes del control interno Apéndice 2. Condiciones y eventos que pueden indicar riesgos de error material
1 2 3 4
5-10 11 -24 25-31 32
Al-A16 A17-A104 A105-A130 A131 - A 134
319
NIA 315
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbnnnnnnnnnIDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE ERROR MATERIAL MEDIANTE EL ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO
La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 315, Identificación y evaluación de los riesgos de error material mediante el entendimiento de la entidad y su entorno, debería leerse junto con la NIA200, Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría, deacuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría.
NIA 315
320
IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE ERROR MATERIAL MEDIANTE EL ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO
Introducción
Alcance de esta NIA 1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad del auditor de identificar y evaluar los riesgos de error material en los estados financieros, medianteel entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad.
Fecha de vigencia 2. Esta NIA entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o a partir del 15 de diciembre de 2009.
Objetivo
3. El objetivo del auditor es identificar y evaluar los riesgos de error material, ya sea debida a fraude o error, que pudieran existir alos niveles de estado financiero y de aseveraciones, por medio del entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad, dando así una base para diseñar e implementar las respuestas a los riesgos evaluados de error material.
Definiciones
4. Para fines de las NIA, los siguientes términos tienen los significados que se les atribuye a continuación:
a)Aseveraciones. Representaciones de la administración, explícitas o de otro modo, que se incorporan en los estados financieros, que utiliza el auditor para considerar los diferentes tipos de errores que puedan ocurrir. b) Riesgo de negocio. Un riesgo que resulta de condiciones, eventos, circunstancias, acciones u omisiones importantes que pudieran afectar de manera adversa la capacidad de una entidad para...
Regístrate para leer el documento completo.