LA NICOTINA 1

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
LA NICOTINA

INDICE

INTRODUCCION: La nicotina (C10H14N2) es un compuesto orgánico encontrado principalmente en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), y que también se puede producirsintéticamente, estando también presente en otras plantas como en el caso del tomate, la berenjena, el pimiento y la patata. En cantidades aún más marginales, ha sido encontrado en otras plantas como la coliflor,la pimienta verde o el té negro. Su apariencia es física líquida e incolora, la cual, se oscurecerá cuando entre en contacto con el aire. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo eltabaco en Francia en 1560. Este tema es muy importante porque la droga más consumida en el mundo es la nicotina.



La nicotina actúa como un poderoso estimulante, siendo la principal causa de adicciónal tabaco. Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotinapor cigarrillo. Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmones junto con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre.
2.1. Componentes que afectan a la bioquímica delcerebro El humo que fue inalado viaja por las vías respiratorias hasta los pulmones, y la nicotina pasa directamente al torrente circulatorio, y lo que crea la adicción es la interacción conreceptores específicos del cerebro. En segundos (10-60) la nicotina llega al SNC, atravesando la barrera hematoencefaslica, y en el encéfalo la nicotina interactua con los receptores acetilcolinicos, ubicadosen las neuronas postsinapticas, y esto hace que los canales ionicos se abran, lo que crea un potencial de acción, o sea un impulso nerviosos hasta el centro cerebral del placer, y estimula laliberación de neurotransmisores, incluyendo grandes cantidades de dopamina, todo este proceso acelera el ritmo cardiaco, y la tensión arterial.


2.2. Pasos: Tabaco daña a todos los órganos del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NICOTINA
  • nicotina
  • Nicotina
  • que es la nicotina
  • Nicotina
  • Nicotina
  • NICOTINA
  • nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS